La UD. Lanzarote se mide el domingo a la UD. Las Palmas que solo ha dejado escapar tres puntos del Estadio Siete Palmas

Toca hombrada

La UD. Lanzarote, que con su empate del pasado fin de semana ante el Pájara Playas de Jandía mira ya de reojo a los puestos de descenso, visita el domingo uno de los campos más difíciles de la categoría, el Estadio Siete ...

13 de enero de 2006 (19:18 CET)
Toca hombrada
Toca hombrada

La UD. Lanzarote, que con su empate del pasado fin de semana ante el Pájara Playas de Jandía mira ya de reojo a los puestos de descenso, visita el domingo uno de los campos más difíciles de la categoría, el Estadio Siete Palmas de Gran Canaria, para enfrentarse a la UD. Las Palmas en un choque que será retransmitido por La Nuestra el domingo a partir de las 17:30 horas.

El conjunto rojillo, que acumula dos encuentros sin ganar, está viendo cómo se acercan peligrosamente los equipos de la parte baja de la clasificación, por lo que sería muy importante que los de Adolfo Pérez no se vinieran de vacío de la capital grancanaria. La misión no se antoja nada sencilla ya que la UD. Las Palmas es uno de los equipos más sólidos en su estadio, de donde sólo han dejado escapar tres puntos en lo que va de temporada. Además, los registros foráneos de la UD. Lanzarote tampoco invitan al optimismo, ya que cinco derrotas, tres empates y un único triunfo es el pobre bagaje de los rojillos lejos de la Ciudad Deportiva de Arrecife.

La nota positiva es que para el encuentro del domingo Adolfo Pérez recupera a los defensas Miguel Ángel y Raúl después de cumplir sus respectivos partidos de sanción. Además, el mister conejero ya tendrá a su disposición al último fichaje rojillo, el mediocentro defensivo Carlos Checa, que tratará de reforzar el juego aéreo de la UD. Lanzarote que en los últimos tres partidos ha encajado nada menos que cinco goles a balón parado. En cualquier caso, Adolfo Pérez confirmó que no jugará de inicio. El Capitán Gustavo García es baja para este encuentro.

El ascenso casi una obligación

La UD. Las Palmas es el equipo más laureado del Archipiélago tras militar más de una treintena de campañas en la elite del fútbol español y conseguir un subcampeonato de Liga y Copa. Por ello su sitio debe estar entre los grandes del fútbol nacional, algo que han entendido los dirigentes amarillos que esta temporada han tirado la casa por la ventana para ascender al equipo.

Las últimas incorporaciones en el mercado invernal de Fredi, Alberto Monteagudo e Iván Mateo confirman que el objetivo de este equipo es subir o subir. Los jugadores amarillos saldrán enrabietados tras su tropiezo del domingo ante el Rayo Vallecano 2-0.

LO MAS LEÍDO