Tres atletas lanzaroteños participaron en el Campeonato de España Cadete de atletismo y se trajeron para Lanzarote excelentes resultados. Summer Leigh se colgó al cuello la medalla de plata en la disciplina de 3.000 metros y a punto estuvo de conseguir el oro. Un resultado que demuestra la buena salud del atletismo en Lanzarote.
El Campeonato de España Cadete se celebró en la localidad catalana del Prat de Llobregat (Barcelona). Tras atletas de la isla de Lanzarote habían logrado las marcas mínimas para participar en la prueba nacional y dejaron bien alto el pabellón conejero.
Summer Leigh, atleta del Club Jóvenes Atletas Charco de San Ginés, lograría la medalla de plata en la modalidad de 3.000 metros lisos. Summer hizo una carrera de menos a más, en la que tuvo que recuperarse de una caída en el transcurso de la prueba. La lanzaroteña afrontaba la recta final en primer lugar, viéndose superada en los metros finales por Amira María Álvarez.
Summer cruzaba la línea de meta con un tiempo de 10:17:90, a tan sólo tres milésimas de la campeona de la prueba, lo que demuestra lo igualado que estuvo. La atleta lanzaroteña añade un nuevo éxito a su palmarés y sigue creciendo como atleta.
La expedición lanzaroteña se completó con la participación de Cristina Djalo Santana, quien participó en lanzamiento de disco. Djalo se clasificó en la undécima posición con un lanzamiento de 27,11 metros. Por su parte, Juliette Hermann fue undécima en el salto de altura.