Sebastián Colmena, primer campeón de la Lanzarote O-Race

El tinerfeño Javier González, ganador de la segunda etapa, y Pedro Alberto Peralta completan el podio

Carrera orientación
Carrera orientación

Sebastián Colmena estrenó el palmarés al proclamarse campeón, en la categoría reina (Élite), de la primera edición de la Lanzarote O-Race. El corredor grancanario del equipo Majoventu-ra ganó la competición después de firmar el mejor tiempo combinado en las dos jornadas de la prueba, que se cerró a primera hora de este domingo en Caleta de Caballo y en el que cerca de un centenar de deportistas disfrutaron de la Orientación.

Colmena fue el mejor en Élite, pero no fue el único que sa-lió con coronado como campeón de Caleta de Caballo. Unai Manchado ganó en la categoría Escolar, premio que también alcanzó Néstor Báez en Veteranos. El triunfo final en SuperVeteranos fue para Jesús García, mientras que en los niveles por equipos Beatriz Pablos y Mario González fueron los más rápidos por Parejas y Diego Fernández, Fernando Fernán y Sonia Tellado dominaron los dos días y se impusieron en la clasificación general Familiar.

El grancanario Colmena, después de acabar primero en la primera etapa -disputada bajo la modalidad de sprint por las calles de la Villa de Teguise-, alcanzó el triunfo final -con un tiempo total de 57 minutos y ocho segundos- tras quedar segundo en la segunda jornada -de seis kilómetros- , que transcurrió este domingo por Caleta de Caballo. Le acompañaron en el podio final Javier González -ganador parcial en la ronda final- y Pedro Alberto Peralta tras acumular, respectivamente, tiempos de 57.26 y 59.11.

El triunfo en categoría Escolar fue para Manchado después de dominar los dos días de carrera. El atleta conejero sumó 38 minutos y 11 segundos entre los dos días de competición. A seis minutos y 11 segundos de distancia en la general terminó Himar Barrios, segundo. La tercera plaza la ocupó Catalina Hoppe, la primera mujer en la clasificación.

Néstor Báez es el primer campeón de Veteranos de la Lanzarote O-Race. El majorero firmó un crono acumulado de 52 minutos y 57 segundos, 1.56 más rápido que el tinerfeño José Luis García -ganador en el primer día de competición-. Lorenzo Luzardo, atleta local, completó el podio. En SuperVeteranos se impuso el madrileño Jesús García (1:17:36), que remontó tras ser segundo en Teguise y superó en la general al catalán Pedro Corihuela (1:20:12) y a Eduardo Sampedro (2:19:33).

Ángel Díaz y María del Carmen Fernández y Airam Carretero y Jamila Arantzamendi acompañaron en el podio de la categoría Parejas a Beatriz Pablos y Mario González que, tras quedar segundos en el primer día, remontaron en Caleta de Caballo para proclamarse campeones con un tiempo acumulado de una hora, tres minutos y 35 segundos.

En la categoría Familiar, con 17 equipos en competición, Diego Fernández, Fernando Fernán y Sonia Tellado ejecutaron a la perfección un circuito de 3,4 kilómetros y repitieron en Caleta de Caballo el triunfo parcial del primer día. A su estela, a más de 11 minutos de distancia en la general, quedó el grupo formado por Marga Torres, David Rodríguez y Marta Martín.

 

LO MAS LEÍDO