Sebastián Colmena marca el paso en la Lanzarote O-Race

Casi un centenar de personas compite en siete categorías diferentes

Carrera Orientación
Carrera Orientación

La Orientación abrió este sábado otra puerta en Canarias con la celebración, en la Villa de Teguise, de la primera jornada de la Lanzarote O-Race. Cerca de un centenar de 
participantes, bajo la modalidad de sprint, disfrutaron por las calles de la localidad conejera de un exigente circuito urbano en el que sobresalió la capacidad del grancanario
Sebastián Colmena (Majoventura) para cubrir todas las balizas en el menor tiempo posible en la categoría reina - Élite-.

Colmena, con un tiempo de 14 minutos y 56 segundos, fue el mejor a la hora de completar el recorrido de 2,4 kilómetros de su categoría. Le acompañaron en las plazas de podio del primer día de carrera el tinerfeño Juan David Durán, al que superó por un estrecho margen de tiempo - 28 segundos- y su compañero de equipo Pedro Alberto Peralta (16:42).

En la categoría Escolar, con nutrida participación, destacó el dominio conejero: Unai Manchado paró el crono en 13 minutos y 54 segundos tras 1,8 kilómetros de recorrido. A un minuto de distancia quedó Himar Barrios -segundo-,mientras que Ancor Flores (15:00) fue tercero en el acto inaugural de la Lanzarote O-Race. Catalina Hoppe, con una marca de 18 minutos y 12 segundos, fue la mejor entre las participantes femeninas.

El tinerfeño José Luis García fue el más hábil en recorrer el circuito en la categoría de Veteranos. El deportista del equipo Trajocade MB Canarias consumió 14 minutos y 13 segundos para firmar el mejor tiempo. Le siguieron, en posiciones de podio, el majorero Néstor Manuel Báez (14:56) y el grancanario Antonio González (19:21). En SuperVeteranos, el madrileño Pedro Corihuela (19:41) se impuso a Jesús García -también procedente de Madrid- y a Eduardo Sampedro.

Por parejas, el triunfo en esa categoría se lo llevaron Ángel Díaz y María del Carmen Fernández. Consumieron 19 minutos y 23 segundos en un circuito de 2,1 kilómetros. A casi dos minutos de distancia les siguieron en la clasificación Beatriz Pablos y Mario González. Airam Carretero y Jamila Arantzamendi completaron las posiciones de podio con un tiempo de 22:14.

En la numerosa categoría Familiar, con un trazado de 1,7 kilómetros, el equipo más rápido fue el formado por Diego Fernández, Fernando Fernán y Sonia Tellado (17:19).

Para la segunda jornada, la maquinaria de Orientación Canarias se trasladará hasta Caleta de Caballo. Para esa etapa, de media distancia, que arrancará a las 10.30
horas, los participantes se tendrán que mover en una zona abierta y árida.

La Lanzarote O-Race está organizada por Orientación Canarias (by Limonium Canarias) y cuenta con el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, la Sociedad
de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el Gobierno de Canarias -a través de Promotur Turismo de Canarias- como patrocinadores principales.

LO MAS LEÍDO