La UD Lanzarote cosechó una dolorosa derrota ante la UD Puertollano y que deja muy tocadas sus opciones de lograr la permanencia. Los rojillos se mostraron apáticos durante todo el encuentro, y el Puertollano aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso. El canario Acorán fue el encargado de transformar un penalti cometido por Vilches en la primera mitad.
El encuentro comenzó con el dominio de la UD Lanzarote. Los rojillos saltaron de manera arrolladora al terreno de juego, no tardando en crear las primeras ocasiones de peligro. Ocasiones que llegaron en jugadas a balón parado y disponiendo los locales de varios lanzamientos de esquina, que se ejecutaron sin consecuencia.
El comienzo del encuentro fue un espejismo. Con el paso de los minutos el ritmo se fue apagando, volviéndose el encuentro muy aburrido. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo. La UD Lanzarote abusaba del juego directo, imponiéndose los defensores visitantes.
En el minuto 26, Vilches no se entendió con su defensa, el balón quedó dividido del que se aprovechó Acorán para penetrar dentro del área y ser derribado por el guardameta del Lanzarote. El colegiado que seguía muy de cerca la jugada señaló la pena máxima. El canario Acorán Barrera fue el encargado de ejecutar el penalti y establecer el 0-1.
A raíz del gol, se embarulló más el partido. Los jugadores del Lanzarote se mostraban apáticos, sin ideas y sin crear peligro sobre la portería defendida por Calleja. El dominio del balón seguía siendo para el Lanzarote, un dominio que no se traducía en ocasiones de peligro.
La primera parte concluyó con una ocasión para la UD Lanzarote. Jonathan Torres controló un esférico en la frontal del área, y su disparo a la media vuelta se acabó marchando a escasos centímetros del larguero de la portería. Con el 0-1 se llegaría a la conclusión de la primera mitad.
Tras el descanso, Carmelo Hernández introdujo cambios en el equipo. Dejó a Toñito en el vestuario siendo Ayoze Pérez el elegido para saltar al terreno de juego. Desde el pitido inicial del colegiado, los locales se hicieron con el dominio del choque. El Puertollano decidió acumular a muchos jugadores en zona defensiva y tratar de salir al contragolpe.
Los visitantes cometían muchas faltas en la parcela ancha del terreno de juego, una estrategia que servía para cortarle el ritmo al partido y que el Lanzarote se fuera desesperando con el paso de los minutos. Además, el Puertollano intentaba ganarle segundos al cronómetro con continúas pérdidas de tiempo. Una circunstancia que le costó la cartulina amarilla al guardameta Calleja.
El mayor peligro de la UD Lanzarote llegaba en las acciones por la banda. Juachi por la izquierda y Rubén Rodríguez por la derecha, fueron un incordio para los defensores visitantes. En el minuto 65 Juachi se internó por la izquierda, ganó la línea de fondo y su centro no pudo ser orientado a portería por Jonathan Torres. Tres minutos más tarde, un centro de Rubén Rodríguez desde la izquierda no encontró rematador y el balón se paseo por la línea de gol.
En el tramo final del encuentro, la UD Lanzarote se volcó sobre la portería de Calleja. Una asedio que no se traducía en claras ocasiones de gol, terminando la mayor parte de las acciones en las inmediaciones del área. En el minuto 88 el Puertollano estuvo a punto de lograr la sentencia. Valdés ejecutó una falta desde la frontal del área y el esférico se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Vilches.
Y en tiempo de prolongación, Vladimir controló un balón en el interior del área y su disparo cruzado no encontró los tres palos. Hasta el guardameta Vilches se sumó al ataque en las últimas jugadas, no encontrando el asedio rojillo recompensa alguna.
Con el 0-1 se llegaba a la conclusión del encuentro. Una dolorosa derrota que encaja la UD Lanzarote y que limita sus opciones de conseguir la permanencia. Afortunadamente, los resultados del resto de rivales vuelven a acompañar a los rojillos y se mantienen a dos puntos de la zona de la permanencia. El próximo domingo se medirán a la RSD Alcalá.
Ficha Técnica
UD Lanzarote: Vilches, Faruk (Raúl Torres 73), Juachi, Andrés Gasparini, Richard, Jotha, Toñito (Ayoze Pérez 46), Vladimir, Jonathan Torres, Rubén Rodríguez y Carlitos
UD Puertollano: Calleja, Ormazábal, Raúl Fernández, Eloi Pomar, Raúl Medina, Addison (Javi Ballesteros 68), Honorio (Valdés 75), Roberto Encinas (Hernández 65), Gomis, Acorán y Pelegrina
Goles:
0-1: minuto 27, Acorán de penalti
Árbitros: Sebastián Ripoll Solano, del colegio balear, asistido en las bandas por Miguel Donato Pedreira y Juan Pablo Rodríguez Quintero. Amonestó a Vilches, Jotha, Carlitos, Richard y Toñito por parte de la UD Lanzarote y a Calleja, Ormazábal, Pelegrina y Addison por parte de la UD Puertollano
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 31º jornada del grupo II de la Segunda División B. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Raúl Torres
ARTÍCULOS RELACIONADOS
[Carmelo Hernández es ratificado por la Junta Directiva de la UD Lanzarote->37910]
[Los jugadores de ambos equipos protagonizan una trifulca a la finalización del partido->37911]