Un total de 16 modalidades deportivas han tenido su protagonismo en el curso escolar 2011-2012 y han formado parte de la vigésimo tercera edición de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. Una competición que reúne a niños y niñas entre los 4 y 16 años y que está tutelada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote. En la mañana de este sábado se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores de cada una de las categorías, en un acto que se desarrolló en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
La vigésimo tercera edición de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva han contando con la participación de 3.245 niños y niñas. Jóvenes deportistas que han tenido una cita con el deporte cada semana. Las actividades se han venido desarrollando en los siete municipios de la isla, en cada uno de los centros de enseñanza, llegando el deporte hasta la isla de La Graciosa, que ha contado con varios combinados.
Los Juegos Insulares de Promoción Deportiva han contado esta temporada con un total de 16 modalidades deportivas, siendo la principal novedad la incorporación de la natación y el baloncesto. La temporada comenzó en el mes de octubre con la participación de niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 16 años de edad. Los deportes que han podido practicar y competir han sido; lucha canaria, bola canaria, fútbol sala, balonmano, baloncesto, campo a través, atletismo, natación, ajedrez, bádminton, patinaje, tenis de mesa, kárate, judo, voleibol, triatlón y vóley playa.
En la mañana del sábado, con un pabellón de la Ciudad Deportiva lleno hasta la bandera, se procedió a la entrega de premios de los primeros clasificados femeninos y masculinos en cada uno de los deportes, tanto a nivel individual como colectivo. Los Juegos Insulares de Promoción Deportiva han contado esta campaña con las categorías de pre-benjamín (de 4 a 7 años), benjamín (de 8 a 9 años), alevín (de 10 a 11 año), infantil (de 12 a 13 años) y cadete (de 14 a 16 años).
Los Juegos Insulares de Promoción Deportiva se organizan a través del área de Juventud, Deportes y Educación Vial que coordina Migdalia Machín. Una actividad en la que también colaboran los centros educativos de infantil y primaria y secundaria, clubes y entidades deportivas, así como las federaciones y delegaciones insulares oficiales y los comités de jueces y árbitros de cada deporte.