Si hace pocos días el piloto de karting Rubén Curbelo se hacía con el triunfo en el Campeonato de Cataluña, ahora la nueva meta está en el Campeonato de España, donde el joven ya aseguró que le gustaría "quedar en una quinta posición o incluso llegar a hacer podio, que sería un sueño y rematar una temporada perfecta".
Disputadas ya cuatro carreras y llegando al ecuador del campeonato, Curbelo se encuentra posicionado en la novena posición de la provisional, puesto muy ambicioso si tenemos en cuenta que se encuentra únicamente a tres puntos de la sexta posición. En los puestos delanteros las cosas están muy igualadas y con un margen muy corto, por lo que estas cuatro últimas pruebas restantes pueden dar un cambio radical a la misma clasificación teniendo en cuenta que Rubén Curbelo tiene todavía opciones matemáticas de luchar por las posiciones más altas de la clasificación.
Objetivo: Málaga
El circuito de karting de Campillos en la provincia de Málaga, escenario del campeonato nacional, es un trazado que cuenta con 1.588 metros, destacar que por su recorrido es uno de los circuitos más grandes de España a lo que a karting se refiere y además de contar con categoría internacional. Allí estará Rubén Curbelo con su equipo Faluga Racing y Hamburguesería Cuco de Lanzarote,que vuelve a este campeonato de la categoría KF2 en la recta final de la temporada.
El piloto lanzaroteño tratará de dar el máximo de sus habilidades desde los entrenamientos libres del viernes, donde será crucial conseguir una buena puesta a punto en el chasis para no verse retrasado durante la disputa de la primera y segunda carrera. Disfrutando todavía de su reciente victoria en Cataluña, el conejero está con la mente puesta en la carrera de este fin de semana en Campillo, que marcará sus opciones reales en este competido campeonato de España de Karting en la categoría KF2.
"Salgo a correr sin presión ninguna, se que todavía podemos escalar alguna posición en la clasificación pero también soy consciente de lo complicado que será. En el circuito de Campillo ya he participado, pero en la extinta categoría Inter A. Es un circuito muy divertido y donde se alcanzan unas velocidades bastante altas, algo que no es una novedad en el Karting pero que en este circuito es aun un poquito más veloz. Un campeonato open como el español atrae a grandes pilotos de otros países que elevan mucho el nivel y eso es bueno para todos, estar entre los diez mejores es un buen objetivo", declara el joven piloto.