El Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza, acogió la primera cita del Campeonato de España de Karting de KZ2. Una prueba en la que estuvo presente el piloto conejero Rubén Curbelo, realizando un buen trabajo a lo largo de toda la competición y ocupando la octava plaza en la clasificación provisional del campeonato.
Después de la sesión de clasificación en la que consiguió tener mucho ritmo, Rubén Curbelo no se mostraba nada satisfecho y empezaba a notar la falta de motor, no rindiendo como se esperaba en este inicio de temporada. A pesar de las dificultades, Curbelo consiguió la segunda posición en la parrilla de salida.
En la primera carrera el piloto lanzaroteño realizaba una salida perfecta, siendo rebasado en la recta final por varios participantes. El rendimiento del motor no le permitía estar luchando por las primeras posiciones de la clasificación y en esta primera carrera se tuvo que conformar con un más que meritorio quinto puesto.
En la segunda carrera la suerte fue esquiva desde el inicio para Rubén Curbelo. En la primera curva, un rival lo embistió por el interior y lo sacaba de la pista. El problema se agudizó cuando el motor del kart se paró, cayendo hasta las últimas posiciones del pelotón. Curbelo protagonizó la remontada del día, adelantando seis posiciones, cruzándola línea de meta en la décimo tercera posición.
A la finalización de la primera prueba del Campeonato de España de Kartingde KZ2, Rubén Curbelo se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido. "Estamos entre los mejores y sabemos que nuestro material es el mejor, lástima que el motor perdiera un poco de potencia en carrera", explicaba el joven piloto conejero.