Mariano de Jesús, más conocido deportivamente como Robert "El Tiburón", lleva poco más de un año como boxeador profesional y en la noche de este viernes afronta su quinto combate como profesional. Los cuatro anteriores los resolvió con victoria y espera volver a ganar al africano Nicolay Zabolotsky para seguir ganando puntos y ascender puestos en el ranking nacional e internacional. Su pelea se enmarca dentro del Campeonato de España de Boxeo que disputará el grancanario "Ferino".
Mariano de Jesús, Robert "El Tiburón", lleva once años dedicándose al mundo del boxeo y el pasado año decidió dar el salto al profesionalismo. En 2008 perteneció al equipo nacional español de boxeo y se quedó a las puertas de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. No pudo clasificarse para la cita olímpica y decidió no volver a esperar cuatro años para intentarlo, por lo que se convirtió en boxeador profesional. En los Juegos Olímpicos sólo pueden competir boxeadores amateur, por lo que no pudo participar en el proceso de selección.
Pertenece al Club Deportivo Palenke (Arrieta) y su entrenador es el mítico Manuel Santacruz Socas "Palenke". Como profesional ha disputado un total de cuatro combates, ganando dos de ellos por KO y dos por puntos, lo que le ha permitido ascender varias posiciones en el ranking nacional. Su rival en la noche de hoy será Nicolay Zabolotsky. Un combate que se celebrará en Las Palmeras de Golf de Gran Canaria y servirá de preliminar al Campeonato de España de Peso Welter, que enfrentará al grancanario Ferino ante "El Uva" Pulido.
Robert "El Tiburón" considera que no se puede vivir "exclusivamente del boxeo, sino que hay que compaginarlo con un trabajo". "Hay que ser muy bueno para vivir de ello", explica el boxeador lanzaroteño.