Roban el cableado de una torreta de iluminación de la Ciudad Deportiva Lanzarote

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote amanecían en la mañana del viernes con una desagradable sorpresa. El cableado de una de las torretas de iluminación del campo de fútbol había sido sustraído por los ladrones. Unos ...

27 de octubre de 2012 (15:33 CET)
Roban el cableado de una torreta de iluminación de la Ciudad Deportiva Lanzarote
Roban el cableado de una torreta de iluminación de la Ciudad Deportiva Lanzarote

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote amanecían en la mañana del viernes con una desagradable sorpresa. El cableado de una de las torretas de iluminación del campo de fútbol había sido sustraído por los ladrones. Unos hechos que ya han sido denunciados por el Cabildo Insular de Lanzarote, propietario de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

El robo se produjo durante la madrugada del jueves al viernes, aprovechando la nocturnidad y que a esas horas de la noche prácticamente nadie pasa por esa zona de la ciudad de Arrecife. El robo se produjo en una de las torretas situadas en el lateral del palco de autoridades, aprovechando que las mismas están situadas en la parte trasera de la Ciudad Deportiva.

Los responsables del robo sabían lo que hacían, accediendo a la parte superior de las torretas para robar la mayor cantidad de cable posible. El corte del cableado se produjo junto a las pantallas de iluminación, teniendo que trepar los ladrones hasta la parte superior de la torreta en cuestión.

El Cabildo de Lanzarote, responsable del mantenimiento de las instalaciones, ha denunciado los hechos, siendo la Policía Nacional la encargada de hacerse con la investigación y esclarecer lo sucedido. Hasta el momento se desconoce el coste que va a tener para las arcas cabildicias el robo del cableado y se tratará de aumentar la seguridad en la instalación para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

El robo de cableado para la posterior venta del cobre, se ha convertido en una práctica habitual de los amigos de lo ajeno. En varias instalaciones deportivas de Gran Canaria, los ladrones han robado el cableado de las cuatro torretas de iluminación, dejando a oscuras la instalación deportiva.

LO MAS LEÍDO