Fotos: Sergio Betancort
La UD Lanzarote no pudo despedir la temporada con una alegría y terminó cayendo derrotada por 1-3 ante el Mérida. Un resultado que se puede considerar engañoso por lo visto sobre el terreno de juego. Los rojillos pusieron las ocasiones de gol y los extremeños la efectividad en ataque.
Sin presión y con los deberes hechos. De esta manera afrontó la UD Lanzarote el último compromiso de la temporada. A pesar de ello, los rojillos le imprimieron bastante ritmo al choque en los primeros compases y tardó poco tiempo en hacerse con las riendas del partido. El Mérida jugaba a medio gas y parecía que el partido no iba con ellos
El primer aviso de la UD Lanzarote se produjo en el minuto 5. Vladimir inició un rápido contragolpe desde el centro del campo, abrió para la entrada de Oscar Martín por la banda derecha, éste recortó dentro del área y su disparo por bajo lo sacó Sergio con la manopla. Apenas un minuto más tarde, [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín centro desde la banda derecha y Jonathan Torres cabeceó a las manos de Sergio.
Se siguieron sucediendo las ocasiones de la UD Lanzarote sobre la portería del Mérida. En el minuto 9, Jonathan Torres controló un esférico en la frontal del área, empaló con la derecha y el disparo se fue excesivamente alto. Y en el minuto 20, Jotha probó fortuna con un disparo desde la frontal del área y el balón se fue lamiendo uno de los palos de la portería.
Con el paso de los minutos, las fuerzas sobre el terreno de juego se fueron equilibrando, mostrándose el Mérida más ambicioso en ataque. En el minuto 26, un centro pasado de Ismael fue controlado por Fran Miranda en el segundo palo, cedió atrás para Sabino y la volea de éste la mando a saque de esquina Miguel con una buena estirada. Minutos más tarde, Víctor Bravo le robó la cartera a Francis Hernández, pero su defectuoso intento de vaselina se fue fuera.
La UD Mérida lograría adelantarse en el marcador en el minuto 38. Víctor Bravo con un potente disparo con pierna izquierda desde la frontal del área, mandó la pelota al interior de la portería. Un auténtico golazo el que lograba el jugador del Mérida.
Antes del descanso hubo tiempo para la polémica. Jonathan Torres fue derribado claramente por un defensor dentro del área y el colegiado que seguía muy de cerca la jugada no interpretó como punible la acción del defensor. Incluso, la acción le costó la cartulina amarilla a Jonathan Torres. Con esta acción se llegó al descanso del choque.
Tras el descanso, Carmelo Hernández decidió dar entrada a Oswaldo al terreno de juego para reforzar el centro del campo. Y minutos más tarde, le dio la oportunidad al guardameta Víctor para que jugara sus últimos minutos con la camiseta de la UD Lanzarote.
Como sucediera en la primera mitad, la primera ocasión de la segunda parte fue para la UD Lanzarote. Jotha metió un balón entre líneas para Jonathan Torres y el disparo de éste a la primera lo detuvo Sergio en dos tiempos. Pocos minutos más tarde llegó el segundo gol del Mérida. Tras un lanzamiento de esquina, Fran Miranda peinó en el primer palo y nada pudo hacer Victor para evitar el segundo gol del partido.
A pesar de la desventaja, la UD Lanzarote lo siguió intentando de todas las maneras, siendo [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín el que dispuso de las mejores ocasiones. En el minuto 59, tras una pared con Maciot se internó dentro del área y su remate se fue fuera por poco. Y en el minuto 70, [Oscar->http://oscars-awards.com] se quedó sólo delante del guardameta y el disparo se estrelló en el cuerpo de Sergio.
La UD Lanzarote lograría recortar diferencias en el marcador y lo hizo en una jugada de pillo. Tras una falta en la frontal del área, Toñito sacó rápidamente para Jonathan, éste le devolvió la pelota y Toñito ante Sergio lo batió por bajo. Un gol que le dio alas a la UD Lanzarote y se lanzó en busca del tanto del empate.
Poco le duró la alegría a la UD Lanzarote, el tiempo que tardó el Mérida en aumentar nuevamente las diferencias en el marcador. En el minuto 80, tras un lanzamiento de esquina inexistente y que sólo vio uno de los asistentes, Xavi Moro sacó un centro al segundo palo y Sabino de volea mandó el esférico al fondo de las mallas.
Un gol que finiquitó definitivamente las aspiraciones de la UD Lanzarote de poder despedirse con un resultado positivo. Al final, triunfo del Mérida por 1-3 ante la UD Lanzarote, un resultado que permite al cuadro emeritense clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.
Los rojillos acaban la temporada con los deberes hechos y logrando la permanencia una campaña más en la división de bronce del fútbol español. La afición despidió a los jugadores con un fuerte aplauso, premiando al equipo después del gran trabajo realizado a pesar de todas las dificultades que han tenido que ir superando.
Ficha Técnica
UD Lanzarote: Miguel (Víctor 47), Ángel Gil, Noé Padrón (Oswaldo 46), Francis, Adrián, Jotha (Toñito 59), Vladimir, Rubén Rodríguez, [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín, Maciot, Jonathan Torres
UD Mérida: Sergio, Troyano, Molina, Jandro, Sabino, Fran Miranda, Ismael (Ricardo 82), Samir, Chus Bravo (Xavi Moro 56), Víctor Bravo (Machicado 62), Jesule
Goles:
0-1: minuto 38, Víctor Bravo
0-2: minuto 56, Fran Miranda
1-2: minuto 74, Toñito
1-3: minuto 80, Sabino
Árbitro: Pablo Burillo Naranjo, asistido en las bandas por Francisco Fernández Cabrera y Ángel Álvarez Pinardo, del colegio castellano manchego. Amonestó a Jonathan Torres y Oswaldo por parte de la UD Lanzarote y a Fran Miranda por parte del Mérida
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 38º jornada del grupo II de la Segunda División B.