Imagen: Sergio Betancort
Más de 40 años llega ligado al deporte en el municipio de Tinajo. Amante de la lucha canaria, apasionado del fútbol y aficionado a los bolos, Félix Morales Fernández ha sido uno de los encargados de fomentar el deporte en el pueblo de Tinajo. El pasado domingo la lucha canaria le realizó un más que merecido reconocimiento por todos los años de dedicación del deporte vernáculo en la isla de Lanzarote.
Emotivo y brillante reconocimiento el que le tributó el deporte de Lanzarote a Félix Morales, eterno presidente del CD Tinajo, CL Tinajo y del equipo de bolos del pueblo. Cerca de mil personas se acercaron a las gradas del Terrero Municipal de Tinajo y no quisieron faltar al reconocimiento que se le iba a tributar a una de las personas que más ha trabajado por el fomento del deporte en el municipio de Tinajo.
Fueron muchas las muestras de cariño que recibió Félix Morales en la mañana del pasado domingo. El distinguido recibió placas, trofeos y sobretodo numerosas muestras de cariño. Félix Morales dirigió unas palabras a los presentes y de forma emocionada dio las gracias a todos los que participaban en el reconocimiento por sorprenderlo de manera grata.
En el acto estuvo el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quien agradeció a todos el comportamiento solidario con Morales. Además, agradeció la lealtad y la capacidad de trabajo de Félix Morales, que durante 28 años se volcó su labor como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo. Inés Rojas, consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, y Leandro Morales, Presidente de la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria, fueron algunas de las autoridades que estuvieron presentes en el homenaje.
Sobre la arena del Terrero Municipal de Tinajo se enfrentó al CL Tinajo ante un combinado de luchadores venidos de todos los puntos de Canarias. Los tinajeros se reforzaron con Efraín Perera, actual puntal B del Campitos, y contaron con la participación de Andrés Carmelo Guillén (Destacado B), Francis Aisa (Destacado C) y David Cabrero "Bola" (Destacado C), entre otros.
El Combinado estuvo compuesto por Oliver Gil (CL Benchomo), Agustín González (Maninidra), Jonathan Acosta (CL Tetir), Alberto Ramírez (Maninidra), Tino Rodríguez (CL Tao), Carmelo Montelongo (CL Tías), Sindo Betancort (CL Tías), Rubén Barrios (CL Tao), Álvaro Torres (CL Unión Sur Yaiza), Moisés Brito (CL Playa Honda), Manuel Méndez (CL Guadarfía Arrecife), Alexander Barrios (CL Tao) y Kevin Ortega (CL Tías).
El triunfo se lo apuntó el CL Tinajo al vencer por 12 a 11. En la última agarrada se midieron Efraín Perera y el tinerfeño Óliver Gil, quedando eliminados ambos luchadores por sendas separadas.