El “RCNA-Grupo Martínez” es sexto pero mantiene sus opciones de entrar en la final de la Sailing Champions League

El barco lanzaroteño ha tenido una tercera jornada irregular y está a cuatro puntos del cuarto puesto

La tripulación del “RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias” durante una de las pruebas en aguas de Cerdeña. Foto: © Jesús Renedo/Sailing Energy
La tripulación del “RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias” durante una de las pruebas en aguas de Cerdeña. Foto: © Jesús Renedo/Sailing Energy

La tercera jornada de la Sailing Champions League, que se viene disputando desde el pasado jueves en aguas de la Costa Smeralda, no ha sido tan fructífera para el “RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias” como en la anterior jornada. Hoy salía al agua como líder, pero en las últimos flights del día no estuvo tan fino como al principio y ha bajado provisionalmente a la sexta posición a cuatro puntos del cuarto a falta de que siete flights. La igualdad sigue siendo máxima entre las flota, lo que provoca constantes cambios en la clasificación.

El “RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias” comenzó la jornada muy fuerte con dos primeros puestos, pero a partir de la segunda parte del día hizo un 5-7-2-6. El séptimo puesto fue fruto de dos penalizaciones y el sexto una, con lo que con regatas que apenas duran 20 minutos, la recuperación es prácticamente imposible. 

Aún así, el barco patroneado por Leonardo ‘Nete’ Armas y con Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales, sigue con las opciones intactas a falta que en la jornada del domingo se termine el flight 12 y que aún no han disputado los provisionalmente cuatro primeros, con lo que una vez acabe este flight la clasificación volverá a variar, ya que tan solo separan cuatro puntos al equipo español del cuarto puesto, lo que le daría el pase a la gran “final four”, reservada parea los 4 barcos mejor clasificados en las rondas previas.

Lidera la general el club italiano “Aeronautica Militare”, seguido del suizo “Regatta Club Oberhofen” y del alemán “Segel-un Motorboot Club Ürbelingen”. Cuarto es el suizo el “Sglervereinigung Kreuzlingen”.

Ricardo Terrades contaba al finalizar el día que “empezamos muy bien pero luego hemos cometido una serie de errores que con flotas de tantísimo nivel se pagan caros”, el trimer del equipo español era optimista de cara a la jornada final: “aún queda mucha tela que cortar y lucharemos hasta el último metro para estar en la final”. Una vez hayan completado todos los equipos el décimo primer flight, la intención de la organización es de realizar el resto hasta el 18 y a partir de ahí cuatro flights de finales entre los cuatro primeros clasificados.

Desde Lanzarote, se demuestra una vez más el alto nivel de sus regatistas y es por ello por lo que empresas locales, como Grupo Martínez y Lumar Canarias, confían en apoyar la vela. El equipo lanzaroteño cuenta además con la colaboración técnica de otras marcas como son las gafas flotantes Kahaway, Soluciones Náuticas Òscar Trives, Viajes Riu, Cherubina y con el apoyo del Real Club Náutico de Arrecife y la Real Federación Española de Vela.

LO MAS LEÍDO