El técnico de la UD Lanzarote, Quico de Diego, manifestaba a la conclusión del choque ante la UD Almansa, que "no hay ningún pero al equipo" y añadía que se habían "creado muchísimas situaciones de gol". Para De Diego, el equipo pagó "caro el tema de encajar un gol tan pronto, en la única situación de gol clara de ellos".
"Fuimos a remolque durante todo el partido, pero hemos hecho un partido espectacular", explicaba el técnico de la UD Lanzarote y argumentaba que su equipo no "estuvo acertado".
Cuestionado sobre el cambio realizado en la segunda mitad, cuando sustituyó a Jonathan Torres por Yaco, Quico de Diego argumentó que "Jonathan venía con problemas durante la semana y apostamos por Yaco". Defendió la alineación ofensiva sacada ante el Almansa y aseguró que el equipo jugó con "dos laterales que son casi mediapuntas", en referencia a Ayoze y Rubén Rodríguez."Creo que no me equivoqué para nada, porque seguimos generando ocasiones de gol cuando se fue Jonathan y Yaco al igual que Jonathan no estuvo acertado", se defendió Quico de Diego
"Nosotros fura de casa parece que somos otro equipo" e incluso dijo que "tenía que haber salido más a la defensiva en el partido de ida".
Quico de Diego tuvo palabras de agradecimiento hacia los aficionados que en la mañana del domingo se acercaron a la Ciudad Deportiva Lanzarote. "Agradecer al público el apoyo que nos han dado desde la grada" Y sobre los jugadores comentó que "seguramente tendrán otra oportunidad el año que viene, son jóvenes y que les sirva de experiencia. Que los golpes les enseñe porque son jóvenes y en el futuro no muy lejano tener al Lanzarote en Segunda División "B".
Las palabras del entrenador sonaron a despedida y por ello De Diego explicó que "a lo mejor dimite la directiva y viene otra, yo no sé nada". Y como resumen de la campaña realizada, el técnico de la UD Lanzarote dijo que "en líneas generales se ha hecho una buena temporada, lo malo son esos lapsus que tenemos fuera de casa".