Después de haber perdido el liderato del grupo canario, la UD Lanzarote se prepara para enfrentar el próximo domingo a las 13:00, en casa, al Unión Sur Yaiza, un equipo que intenta subir en la tabla de posiciones para llegar al play-off de ascenso sin muchas esperanzas.
Sin querer ejercer mucha presión en los rojillos, el mejor escenario para beneficiarlos en la próxima jornada sería que tanto Las Palmas como Villa Santa Brígida perdiesen o empatasen contra Ibarra y Tenerife B, respectivamente. Ganando la UD Lanzarote, recibiría 3 puntos, acumulando 59 y cuyos mayores rivales quedarían con los mismos 57 ó 58 puntos, depende de si pierden o empatan.
Considerando los últimos 5 encuentros de Lanzarote (3 derrotas, 1 empate y 1 victoria) no va a ser fácil retomar el liderato y mantenerlo pero tampoco imposible para un equipo que ha trabajado duro por sus victorias desde el inicio de temporada. Adicionalmente, hay que tomar en cuenta que el Villa Santa Brígida ha ganado los últimos 5 partidos y se va a enfrentar con un Tenerife que está en la mitad de la tabla, casi sin esperanzas de llegar a la zona de play-off de ascenso; y Las Palmas han ganado sus últimos 3 encuentros y va a jugar contra Ibarra, quien se encuentra en la misma situación que Tenerife.
Todos estos escenarios son probables, sin embargo, la UD Lanzarote va a tener que insistir en victorias o al menos empates en las próximas jornadas si quiere ser coronado campeón de la Tercera División Grupo XII y disputarse las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Tan solo faltan 10 jornadas para el fin de la temporada, estos serían los últimos esfuerzos de los rojillos para dejar su nombre en alto y hacer real la posibilidad de ascender.
Este año la fase final de la eliminatoria de ascenso a Segunda B va a coincidir con algunas fechas de la Eurocopa 2016, que inicia el próximo 10 de junio.