Las dos primeras jornadas de la “Wingfoil World Cup Lanzarote 2022” han sido todo un éxito, tanto de asistencia de público como de organización. El inicio de la competición se ha visto marcado por la modalidad de Freestyle, en donde los riders locales, nacionales e internacionales, han dado rienda suelta a sus habilidades acrobáticas, para conseguir la máxima puntuación y entrar dentro del ranking de la prueba mundial.
Todos los focos internacionales están puestos en esta playa del municipio de Teguise, epicentro de los deportes acuáticos estos días. Están marcando un antes y un después dentro de la historia deportiva de la isla, ya que es el primer mundial de Wingfoil que elige a Lanzarote como parada oficial de su tour internacional. Las condiciones meteorológicas en esta parte de la isla, dan a esta playa la categoría necesaria para convertirse en parada fija del Mundial.
Tras dos días de competición de Surf-Freestyle el ranking ha quedado de la siguiente forma: en la categoría femenina, la primera posición ha sido para Paula Novotna, seguida de Nia Suardiaz y el tercer puesto se lo ha llevado Flora Artzner. En categoría masculina, Gollito Estredo ha conseguido alzarse con el primer puesto, seguido de Malo Guenole y Balz Müller en segunda y tercera posición respectivamente.
Lo mejor es que esta prueba aún no ha terminado, por lo que hasta el sábado hay espectáculo asegurado en la playa de Las Cucharas. La siguiente modalidad es la de slalom con la competición de Surf Race, en donde todos los rider participan en una carrera simultánea y se proclamará ganador el primero que cruce la meta.
La Wingfoil World Cup Lanzarote 2022 está patrocinada por el Ayuntamiento de Teguise, Turismo Lanzarote, European Sports Destination y Turismo de Islas Canarias.