Fotos: Sergio Betancort
La UD Lanzarote va perdiendo poco a poco sus opciones de luchar por la salvación y sigue complicándose su permanencia en la Segunda División B. Los rojillos volvieron a fallar en la Ciudad Deportiva Lanzarote, esta vez ante el CD Leganés. Los madrileños se aprovecharon de los regalos de la zaga rojilla y se llevaron los tres puntos que estaban en juego. El Lanzarote se queda a cinco puntos de la permanencia.
Pocos minutos tardó el CD Leganés en adelantarse en el marcador. A los seis minutos y en su primera llegada al área contraria, los madrileños anotaban el primer tanto del partido. Chupe inició la jugada por la banda derecha, cedió para Quini quien disparo a puerta estrellándose la pelota en el palo y el rechace lo aprovecho Aníbal Zurdo para alojar el esférico en el interior de la portería. El ex jugador de la UD Lanzarote adelantaba a su equipo.
El gol trastocó los planes de la UD Lanzarote, viéndose superado por el rival. El Leganés estuvo a punto de aumentar las diferencias en el marcador. Aníbal Zurdo se quedó sólo delante de Viloches y en esta ocasión salió victorioso el guardameta local, deteniendo el lanzamiento de delantero.
Con el paso de los minutos, el juego de la UD Lanzarote fue mejorando y los rojillos fueron capaces de crear varias ocasiones de peligro. En el minuto 18, Rubén Rodríguez ejecutó un lanzamiento de falta desde la frontal del área, metiendo Raúl Moreno la manopla para enviar el esférico a saque de esquina. Y en el minuto 20, Jonathan Torres cedió de cabeza para Carlitos, se quedó sólo ante el portero y nuevamente Raúl Moreno detuvo por bajo.
La mejoría en el juego de la UD Lanzarote fue un espejismo y la iniciativa de los rojillos se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los locales empezaron a abusar de los balones en largo y se mostraban sin ideas. El Leganés no pasaba dificultades e incluso pudo aumentar las diferencias en algún contragolpe. En el minuto 25, Chupe se internó por la banda derecha, recortó dentro del área y su remate se fue a las manos de Vilches.
En el inicio de la segunda parte, la UD Lanzarote salió en tromba y apenas tardó dos minutos en poner las tablas en el marcador. Juachi fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, el balón superó a la barrera y se terminó colando el esférico en la portería defendida por Raúl Moreno. Un gol que dio alas a los jugadores locales, volcándose sobre la puerta del Leganés.
La UD Lanzarote dispuso de claras ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 51, Raúl Torres disparó desde la frontal y la manopla de Raúl Moreno evitó que el esférico se colara en su portería. Apenas cinco minutos más tarde, Jonathan Torres recibió un pase en profundidad, y su intento de vaselina lo sacó el guardameta por alto.
El CD Leganés se acercó de forma esporádica a la portería defendida por Vilches. En el minuto 61, tras un lanzamiento de esquina, Aníbal Zurdo cabeceó en el primer palo y Quini en el segundo mandó la pelota al guardameta del Lanzarote. Un minuto más tarde, Chupe remató de chilena desde el punto de penalti y el esférico se fue lamiendo el palo de la portería.
El encuentro se volvió un correcalles, no existiendo el centro del campo de ninguno de los dos equipos. El balón iba y venía de un área a la otra, sucediéndose las ocasiones de peligro. Un bonito espectáculo para los espectadores, pero que a buen seguro no le estaba gustando a ninguno de los dos equipos. En el minuto 77, Nacho Aznar volvió a avisar, encarando a Vilches y mandando el esférico por arriba del larguero.
El CD Leganés se adelantaría en el marcador en el minuto 81. Tras una jugada aislada, en la que la defensa del Lanzarote tenía toda la ventaja, se formó un barullo dentro del área y Aníbal Zurdo con la pierna izquierda mandó el esférico al fondo de las mallas. Un auténtico jarro de agua fría para el cuadro local y para sus aficionados, quienes empezaron a abandonar las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
La UD Lanzarote intentó reaccionar en los minutos finales, jugando más con el corazón que con la cabeza. La mejor ocasión la tuvo Toñito en sus botas, pero su lanzamiento desde el interior del área se fue por arriba del larguero.
Al final, derrota de la UD Lanzarote y que complica su permanencia en la categoría. Los rojillos se sitúan a cinco puntos de los puestos de la salvación, a falta de cinco partidos para el final de la temporada. El miércoles el Lanzarote tiene que afrontar una nueva final, midiéndose al Real Madrid Castilla.
Ficha Técnica
UD Lanzarote: Vilches, Moncho (Toñito 82), Juachi, Andrés Gasparini, Richard, Maykel Padrón (Sixto 74), Raúl Torres (Ayoze Pérez 62), Jotha, Jonathan Torres, Rubén Rodríguez y Carlitos
CD Leganés: Raúl Moreno, Negral (García Granero 67), Zarandona, Valleros, Javi (Garrido 46), Carlos Martínez, Aníbal Zurdo, Chupe (Nacho Aznar 67), Quini, Durango y Postigo
Goles:
0-1: minuto 6, Aníbal Zurdo
1-1: minuto 47, Juachi
1-2: minuto 81, Aníbal Zurdo
Árbitros: Iván González González, del colegio balear, asistido en las bandas por Joan Canals Soldado y Santos Arenas Cuesta. Amonestó a Vilches, Jotha, Toñito y a Juachi por parte de la UD Lanzarote y a Chupe y Javi por parte del CD Leganés.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 33º jornada del grupo II de la Segunda División B.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
[Carmelo Hernández: "La ansiedad a los jugadores les está pudiendo"->38367]
[Agustín Vara: "Ha sido un partido de mucha tensión y nervios"->38366]
[Clasificación y Resultados de la 33º jornada de la Segunda División B->http://www.lavozdelanzarote.com/IMG/doc/Segunda_Division_B-_Jornada_33.doc]