Los Marlines regresan de la Copa de España de Kayak con 10 medallas, 4 títulos y 8 plazas para el Mundial

Óscar Coker, Airam Pacheco, Ines Hernandez, Gabriel Cabrera, Ignacio Soler, Matias Di Candia, Raúl Salmeron y Diego Rodriguez representarán a España en el Mundial, que se celebrará en julio en Lanzarote

Los Marlines de Lanzarote, en la Copa de España de Kayak de Mar
Los Marlines de Lanzarote, en la Copa de España de Kayak de Mar

El club de piragüismo Marlines de Lanzarote ha regresado de la III Copa de España de Kayak del Mar con 10 medallas, cuatro títulos y ocho plazas para el Mundial. 

Los Marlines viajaron a la Villajoyosa (Alicante) el 1 y 2 de mayo para afrontar el campeonato, prueba selectiva para definir a los deportistas que representarán a España en el próximo Mundial de Kayak de Mar que se celebrará en julio de 2021 en Lanzarote. Dos jornadas muy intensas, donde el sábado se realizaron las regatas individuales y el domingo las de equipo. 

En la prueba del sábado, los palistas de Lanzarote lograron obtener ocho plazas para la Selección: Óscar Coker y Airam Pacheco en Juvenil Hombre, Ines Hernandez en Sub23 Mujer, Gabriel Cabrera en Sub23 Hombre, y para Seniors Hombre lograron plaza Ignacio Soler, Matias Di Candia, Raúl Salmeron y Diego Rodriguez.

La Copa la disputaron 44 equipos nacionales con más de 400 deportistas. Los Marlines fueron capaces de alcanzar dos medallas de oro, cuatro de plata y cuato de bronce. Estas 10 medallas, junto al buen hacer de todo el equipo, posicionaron al Club en el 5º puesto de la Clasificación por clubes de la Copa. En la Clasificación de Cadetes Hombre se logró un 3º puesto por Club, en la de Juvenil Hombre un 3º puesto, en la de Sub23 Mujer un 2º puesto y en la de Seniors Hombre un 2º puesto.

Con la suma de puntos de la II Copa de España en Denia y de esta III Copa de España, el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote se coloca en en 5º lugar en la XII Liga Nacional de Kayak de Mar. En la de Cadetes Hombre ocupan el 1º puesto, en la de Juveniles Hombre el 2º puesto, en la de Sub23 Mujer el 2º puesto, en la de Sub23 Hombre el 7º puesto y en la de Seniors Hombre el 2º puesto. Las distintas ligas se terminarán de resolver con el Campeonato de España de Kayak de Mar que se realizará en septiembre en Castellón. 

La siguiente parada para los palistas lanzaroteños será el 15 de mayo en Gran Canaria, donde se disputará la I Copa de Canarias de Kayak de Mar en la Playa de las Canteras. A esta cita acudirán unos 90 piraguistas de los Marlines desde prebenjamín hasta veteranos.

LO MAS LEÍDO