Se despidió en la noche del martes de sus jugadores

Mame Fernández presenta su dimisión como entrenador del Orientación Marítima

El Orientación Marítima no atraviesa por su mejor momento de la temporada. Los resultados deportivos no acompañan al equipo de Tercera División y los problemas extra deportivos se acumulan en la entidad de La Destila. Una ...

30 de diciembre de 2009 (00:55 CET)
Mame Fernández presenta su dimisión como entrenador del Orientación Marítima
Mame Fernández presenta su dimisión como entrenador del Orientación Marítima

El Orientación Marítima no atraviesa por su mejor momento de la temporada. Los resultados deportivos no acompañan al equipo de Tercera División y los problemas extra deportivos se acumulan en la entidad de La Destila. Una situación que se agrava con la dimisión de su actual entrenador. Mame Fernández se despidió en la noche del martes de los que han sido sus jugadores y decidía dar un paso al costado.

La plantilla del Orientación Marítima celebró en la tarde del martes su primer entrenamiento de la semana y lo hacía con la intensión de comenzar a preparar su próximo compromiso liguero ante el Victoria de Tazacorte. Mame Fernández se vestía de corto, aunque fue el preparador físico, Juan Daniel, el encargado de llevar el peso del entrenamiento.

Mame Fernández aprovechó el entrenamiento para comunicar a los componentes de la plantilla la decisión de dimitir de su cargo. Una decisión, que en principio, no tendrá marcha atrás y que se ha tomado de manera irrevocable. No es la primera vez que Mame Fernández "amenaza" con dimitir de su cargo, pero en las anteriores ocasiones nunca se hizo efectiva. Hace unas semanas, no asistió a uno de los entrenamientos, al día siguiente el presidente, Miguel Gopar, y el delegado de equipo, Jorge Cabrera, se personaron en su casa y lo convencieron para que siguiera siendo el entrenador del primer equipo.

Se desconocen las causas que han llevado a Mame Fernández a tomar esta decisión, pero el poco compromiso de la actual plantilla ha podido ser una de las causas. Con el paso de las semanas, el Marítima se ha ido quedando sin efectivos, siendo varios los jugadores que han decidido abandonar la disciplina del conjunto rojinegro. César, Xerarch o Marcos González, son algunos de los jugadores que se han ido. En el caso de Marcos, su marcha era motivada por cuestiones laborales, al trasladarse junto a su novia a Tenerife.

La gota que colmó el vaso sucedió el pasado domingo en el encuentro ante el CD Mensajero. Las sanciones, lesiones y ausencias, dejaban al Marítima en cuadro para afrontar el encuentro ante el cuadro palmero. Mame Fernández pretendía contar con varios jugadores juveniles para completar la convocatoria, pero éstos nunca aparecieron. A pesar de jugar como local, el Marítima se presentaba con 14 jugadores para disputar el encuentro ante el Mensajero.

La directiva del Orientación Marítima se tendrá que poner manos a la obra en la búsqueda de un entrenador. En la anterior ocasión en la que Mame Fernández amenazó con marcharse sonó el nombre de Rafael López "Falo", actual entrenador del San Bartolomé. En esa ocasión el mister batatero les manifestó que se encontraba muy bien en su actual equipo. Una de las soluciones momentáneas podría ser el ascenso de Blas Hernández, entrenador del equipo juvenil, al primer equipo.

El Orientación Marítima con 22 puntos en la clasificación está rozando los puestos de descenso de Tercera División. La complicada situación deportiva se agrava ahora con una crisis institucional. El Marítima no despide el año de la mejor manera y en medio de todo el caos, el domingo el cuadro de La Destila se mide al Victoria de Tazacorte en tierras palmeras.

LO MAS LEÍDO