El Magec Tías fue víctima de sus propios errores ante el CB Arxil

Las lanzaroteñas cayeron por 55 a 50 ante el CB Arxil en su primer partido de la temporada

El Magec Tías fue víctima de sus propios errores ante el CB Arxil
El Magec Tías fue víctima de sus propios errores ante el CB Arxil

Arrancó la temporada para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en esta segunda jornada, recibiendo al Club Baloncesto Arxil de Pontevedra con mucha ilusión y con un Pabellón Municipal de Tías que respondió a la llamada del club en el reencuentro con la afición tras no haber podido disfrutar del público a lo largo de la campaña pasada.

El encuentro, desde el comienzo, se vio que iba a ser muy igualado. Si bien el Magec Tías “Contra la Violencia de Género“ tomó la delantera en el marcador, ésta era muy escueta, basada principalmente en los errores que iban cometiendo los dos equipos en las imprecisiones, como si de un partido de pretemporada se tratara. La diferencia estaba en la intensidad defensiva, donde el equipo lanzaroteño estaba siendo superior que su rival, con una gran aportación de Imani Robinson y Romina Rodríguez, que sorprendieron por su buen hacer en el debut con la camiseta rojinegra.

Otra sorpresa fue la aparición en la cancha de Yaiza García, la capitana del equipo se incorporaba en los últimos días de la semana y, con poco entreno tras una temporada entera alejada de las canchas, se vio suelta, como si el tiempo un hubiera pasado por ella y dotando al equipo del carácter ganador que siempre le ha caracterizado.

Con unos números muy bajos, 9 a 7, concluía el primer cuarto, dando vida al segundo donde el cansancio empezó a notarse algo más en las jugadoras que habían realizado pocas rotaciones. Laura Gómes y Natalia Machín debutaban en Liga Femenina 2 y tendría también aportación en el juego Yaiza Betancort, que había regresado a la entidad hacía algunas temporadas debutando ya en el primer equipo de la mano del propio Jesús García. Se acentuaron los errores, especialmente en los pases, de lo que sacó mucho rédito el equipo entrenado por María Teresa Méndez, consiguiendo ponerse por delante en el marcador y aguantando la diferencia hasta el final de la primera mitad, que concluía con el resultado de 22 a 28.

En el tercer cuarto el equipo lanzaroteño salió mucho mejor que su rival y lograba reducir las diferencias, poner el empate y conseguir que la gente volviera a rugir en las gradas para alentar a las suyas. Una serie de infortunios en defensa, alguna falta y alguna técnica hacen que el equipo pierda esa dinámica en la que había entrado.

Debutó en la categoría Elena Lozano, otra canterana del Magec Tías con mucho futuro por delante, sustituyendo a Iranzu Drake, que hasta el momento había tenido un papel muy importante en el equipo, pero a la que las 4 faltas en su haber le obligó a salir para cuidarse para el último cuarto. Mientras, el equipo seguía batallando, cerrando el cuarto con el marcador de 37 a 42. Se reducía la diferencia, pero no lo suficiente para darle la vuelta al electrónico.

Llegó el último cuarto. Las gallegas lo tenían todo a su favor, con un marcador que les beneficiaba y una de las jugadoras importantes del Magec al borde de la eliminación. Volvió a salir de nuevo la casta del equipo lanzaroteño, que fue recortando la diferencia poco a poco, que fue cargando de faltas personales a las jugadoras del equipo rival y que volvía a levantar a la grada al grito de “¡¡Si se puede!!”.

MAGEC TÍAS   ARXIL (6)
 


Poco a poco se fue creyendo en la remontada, obligando el partido a que las visitantes tuvieran que pedir tiempo muerto para buscar soluciones y que no se les escapara el choque. Perdieron a María Lago primero y a Heather Forster después, dos de las jugadoras más importantes hasta el momento en el equipo pontevedrés, pero seguían por delante en el marcador, aunque con una diferencia pírrica tras haber conseguido romper la igualada que segundos antes habían puesto las locales.

Los errores volvían a aparecer, justo en el peor momento. El Magec caía por la mínima, quedaba poco tiempo y tenía posesión a su favor. Jesús García pide tiempo y marca jugada, hay un error de pase y anota el Arxil. Vuelve a pedir tiempo muerto el técnico local, marca jugada, pero de nuevo caen en errores, lo aprovecha el equipo gallego y le pone la puntilla al partido. Final, 50 a 55, con buenas sensaciones para las locales donde, los errores terminaron por decantar la balanza para el lado peninsular.

MAGEC TÍAS   ARXIL (4)
 


La próxima semana el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” visita Santiago de Compostela para jugar ante el Rosalía. Será la tercera jornada de Liga y una nueva oportunidad para demostrar que se sigue en el buen camino.

MAGEC TÍAS   ARXIL (5)
 


Ficha Técnica


Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (50): Imani Robinson (5), Irnzu Drake (4), Carolina Mateo (9), Nereida Bermúdez y Romina Rodríguez (13). También jugaron: Elena Lozano, Laura Gómes, Natalia Machín (2), Yaiza García (17) y Yaiza Betancort.

CB Arxil (50): Carla Fernández (2), María Lago (9), Heather Forster (9), Nerea Liste (8) y Dunja Buzadzin (11). También jugaron Mriam García (5), Adriana Aparicio, Cristina Díaz-Pache (11) y Noa Casaldelrrey.

Árbitros: Alberto Gamero Luque y Sergio Castro Pulido. Eliminaron por faltas personales a Iranzu Drake por las locales y a Heather Forster y María Lago por las visitantes.

Parciales a cada cuarto: 9-7 / 22-28 (descanso) 37-42 / 50-55 (final)

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías con la presencia de un centenar de aficionados en la grada.

 

LO MAS LEÍDO