O. MARÍTIMA: Nauzet, Santi Torres (Kamara, 46´), Quique, Vladimir, Pi, Pedro Cruz, Juan Ramón (Abraham, 66´), Maciot, Rosmen, David Martín y Rubén Rodríguez (Ito, 75´).
UD. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA: Alberto, Aday, Raúl Benítez, Alfonso (Belda, 76´), Paco, Aguilar, Adrián, Nenu, Festo (Ibai, 67´), Toño y Héctor (Tillo, 83´).
GOLES: 0-1 (minuto 49), Hector transforma un penalti cometido por Nauzet sobre Adrián. 1-1 (minuto 64), Pi desvía dentro un envío de saque de esquina de Rubén Rodríguez. 1-2 (minuto 65), Adrián se revuelve en área y supera por bajo al meta Nauzet. 2-2 (minuto 91). Maciot patea desde la frontal y el balón se cuela por arriba.
Árbitro: El colegiado balear Sebastián Ripio Solano amonestó a los jugadores locales Nauzet Pérez y David Martín, y a los visitantes Alfonso y Héctor.
Incidencias: Unos 300 espectadores acudieron a la Ciudad Deportiva Lanzarote para presenciar este partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo I de la Segunda División B, en una mañana soleada y una superficie sintética en perfecto estado.
El Orientación Marítima amarró un punto "in extremis" ante el Playas de Jandía al lograr Maciot la igualada en tiempo de descuento de un anodino choque en el que los locales estuvieron siempre a remolque en el marcador, no así en el juego ya que los rojinegros llevaron la iniciativa sobre todo en la segunda mitad.
Comenzó el partido con una UD Pájara Playas bien plantada en el terreno de juego, con pocos espacios y con un rival lanzaroteño que se atascaba en sus intentos por perforar la meta majorera. Aún así, ya en el minuto 3 un error de Pi en área podía haber inaugurado el marcador bien pronto, sin embargo Festo no acertó a rematar entre los tres palos. La respuesta la daría Rosmen unos minutos después, pero su cabezazo se marchó elevado.
Pasaban los minutos y el Marítima seguía trabajando para doblegar a su ordenado rival. Sólo fue tras media hora de juego cuando los locales comenzaron a llegar con mayor claridad. Así, Vladi en el 38´ internaba en área y pateaba con fuerza pero su disparo se iba fuera. Y la postrera ocasión de Maciot en el 43´, al rematar algo escorado en área una pelota que blocó bien posicionado Alberto bajo palos.
En la segunda mitad llegaron los goles y el encuentro se abrió, abandonando los anodinos movimientos de la primera mitad. En una de las primeras jugadas de la reanudación fue el guardameta Nauzet quien chocó con Adrián en área, una circunstancia sancionada con la señalización de penalti por el colegiado. Hector no falló.
Por delante los majoreros, se abría entonces un monólogo rojinegros en el que se sucedían las ocasiones de gol. En el minuto 51 Rosmen cabeceaba en el segundo palo ligeramente elevado un envío desde la izquierda de Maciot. Luego, en el minuto 59, el portero Alberto salvaba el empate al atajar un fuerte remate de bolea del propio Maciot. Y al final, ante la insistencia de los jugadores de Juan Antonio Machín, llegaba el empate fruto de un lanzamiento de saque de esquina de Rubén Rodríguez; su balón, muy ceñido al palo, lo desviaba Pi hacia adentro.
Pero duró poco la alegría puesto que medio minuto después, en una rápida jugada, Adrián se plantó a escasos metros de la línea de gol, protegió bien el esférico y se giró para anotar el segundo del Pájara Playas de Jandía.
El Orientación Marítima insistió con más corazón que cabeza de ahí hasta el final, intentando -sin conseguirlo- superar el buen trabajo defensivo de su oponente. Mordiente y garra que obtuvo el resultado apetecido ya en tiempo de descuento, cuando Maciot chutaba desde la frontal, sin apenas posicionarse, y conseguía colar el esférico entre los tres palos. Era el premio para el mejor y más insistente jugador del envite.
Este empate que arranca el Orientación Marítima en los minutos finales no sirve de mucho en una jornada en la que la UD Lanzarote y el Atco. de Madrid B perdieron sus partidos. El equipo de la Destila sigue segundo por la cola, con 28 puntos. El próximo domingo 1 de abril vuelve a jugar en la Ciudad Deportiva, ante el Racing de Santander B.