La organización ha suspendido el famoso rally ante la amenaza de atentados terroristas por parte de Al Qaeda en Mauritania

Machín y Galán se quedan sin correr el Lisboa Dakar 2008

La organización del Rally Lisboa-Dakar 2008 ha decidido suspender la prueba por amenaza terrorista, tras las advertencias de la diplomacia francesa de no pasar por el país africano de Mauritania, que está en ...

4 de enero de 2008 (17:26 CET)
Machín y Galán se quedan sin correr el Lisboa Dakar 2008
Machín y Galán se quedan sin correr el Lisboa Dakar 2008

La organización del Rally Lisboa-Dakar 2008 ha decidido suspender la prueba por amenaza terrorista, tras las advertencias de la diplomacia francesa de no pasar por el país africano de Mauritania, que está en conflicto, y por el que transcurren ocho etapas. El equipo conejero se ha quedado con las ganas de participar en este famoso rally tras haber pasado las verificaciones técnicas pertinentes en las dos últimas jornadas.

Así, los 580 participantes que se encuentran en la capital lusa desde donde estaba prevista la salida el sábado, 5 de enero, van a tener que volver a casa. Y con ellos el equipo formado por Jesus Machín y José Manuel Galán.

Tras corregir pequeñas anomalías sin demasiada importancia en la fase de verificaciones técnicas, los lanzaroteños ya habían dejado su Nissan en el parque cerrado del Dakar tras un duro día de trámites. Tanto los ocupantes del coche, Jesús Machín y José Manuel Galán como el resto del equipo se encontraban satisfechos de haber completado con éxito el primer paso, y esperaban impacientes el inicio del rally más famoso del mundo, que este 2008 tenía un recorrido de casi 10 mil kilómetros (9.273 km), a lo largo de 15 etapas por cinco países.

LO MAS LEÍDO