J. Lasso /Foto: Sergio Betancort
La Unión Deportiva Lanzarote sumó el pasado domingo su segunda victoria consecutiva en casa con idéntico número de goles marcados que en el triunfo anterior ante el Pontevedra, en esta ocasión el rival era de menor entidad, pero lo importante es que la victoria y los puntos se quedaron en casa. Los rojillos cumplieron ante el Móstoles hasta que el equipo se relajó con un marcador con 3-0 favorable a los 23 minutos de partido.
Los locales salieron en tromba ante la portería de los madrileños, fruto de ello a los 5 minutos llegó el primer tanto en un perfecto saque de una falta por medio de JJ Lanza que batió a Amador por la escuadra. Tres minutos más tarde se pudo ampliar la ventaja por medio de Jaba, pero el portero sacó el balón con el pie. En la siguiente acción de ataque rojillo parecía que iba a ser un día negado de cara al gol, Carreño recuperó un balón perdido por Amador y sólo ante la puerta lo manda alto.
La presión de los de Adolfo Pérez no cesaba ante la meta visitante, pero en el minuto 16 se produce la primera llegada de los madrileños a los dominios del debutante Iván Gómez que tiene que salir a los pies de Gonzalo. En la siguiente jugada llegaba el 2-0, un lanzamiento de banda de Jorge Campos es rematado por Lanza que ve como Amador rechaza el balón, pero allí estaba atento Jaba que lo manda al fondo de la portería.
El tres a cero no tardaría en llegar, fue en el minuto 23 cuando en una acción individual Fali cruza el campo por la banda derecha para terminar disparando cruzado a la derecha del portero a gol.
El Móstoles contó con una oportunidad apenas dos minutos más tarde en una falta lanzada por Fran, pero el balón se va fuera junto a la escuadra de la portería local. La primera mitad acabaría con acciones de Gustavo García sobre la meta visitante y de Ibai y Puski en la lanzaroteña sin resultado de cara al gol.
La segunda mitad resultó más aburrida con un Lanzarote conformista que parecía no querer aprovechar la oportunidad para golear, mientras que los visitantes apenas a los dos minutos de juego mostraban sus intenciones de marcar por medio de Gonzalo pero le falló la puntería. El juego aburría en este periodo siendo la siguiente ocasión para Fali tras recibir de Carreño, pero el majorero envió el balón fuera.
La emoción la puso el equipo visitante con su primer gol a los 66 minutos, Gonzalo cedió un balón a Jorge Gazapo que se convirtió en el primer gol visitante del partido y la temporada.
Apenas cinco minutos tardó Fali en volver a poner las cosas en su sitio cuando tras una asistencia de Jaba mandó de cabeza al fondo de la portería logrando el 4-1.
El partido estaba prácticamente sentenciado, pero a falta de diez minutos fue Fran quien ejecutó una falta cometida por Sarasúa logrando batir por segunda vez a Iván Gómez. Con el 4-2 se cerraba el marcador y los puntos se quedaban en el casillero de la UD Lanzarote.
Los rojillos, a pesar de que los aficionados esperaban más cuando se vieron con el 3-0 a favor a los 23 minutos de juego, cumplieron con el objetivo que no era otro que la victoria. Los de Adolfo Pérez han pasado de no hacer un gol a lograr 8 en los dos últimos partidos disputados en la Ciudad Deportiva.
Ahora la UD Lanzarote deberá afrontar dos salidas consecutivas frente a rivales que aspiran al ascenso, Vallecas y O'Couto serán los próximos destinos para enfrentarse al Rayo Vallecano y Ourense.