En la mañana del sábado han sido los atletas más jóvenes los que han tenido su protagonismo en el XXIII Maratón Internacional de Lanzarote. La organización ha preparado una carrera para los más jóvenes, quienes también han podido disfrutar de una de las citas deportivas más importantes del año en Lanzarote. Más de un centenar de atletas se han dado cita en las inmediaciones de Sands Beach para participar en la prueba, que se ha desarrollado con un gran ambiente y en el que todos los atletas se han visto arropados por los espectadores que seguían las carreras desde las gradas dispuestas en la zona de meta.
Más de un centenar de niños y niñas, de edades comprendidas entre los 0 y 16 años de edad, se inscribieron para participar en el Maratón Internacional de Lanzarote. Antes del inicio de cada una de las pruebas realizaron un calentamiento conjunto, en el que pudieron aprender de la importancia de un buen calentamiento a la hora de afrontar cualquier prueba deportiva. Estuvieron acompañados por Buddy, quien incluso se atrevió a realizar una pequeña carrera con los más pequeños.
En la categoría de 12 a 16 años de edad, los atletas tenían que realizar un recorrido de 2.000 metros en las inmediaciones del Sands Beach Resort. Raquel Arrocha fue la vencedora en la categoría femenina. Y entre los chicos el más rápido fue Teemu Hartman, completándose el podio con el segundo puesto de David García y el tercer puesto de Juan Andrés Guedes.
Los niños y niñas de 7 a 11 años de edad afrontaron un recorrido de 1.000 metros. En esta categoría la vencedora fue Sara González y las hermanas Sanni Hartman y Henna Hartman, fueron segunda y tercera respectivamente. En la categoría masculina el ganador fue Marcos Antonio Knight, seguido por Dario Prado y Adrián Maza.
Y la competición se cerró con el grupo de atletas de 0 a 6 años de edad, quienes tenían que afrontar un recorrido de 500 metros. Muchos de los jóvenes atletas estuvieron acompañados por sus padres durante el recorrido. El más rápido de esta categoría fue Efrén Martín. Jone Viera y Diego Montera, fueron segundo y tercero respectivamente. Entre las chicas la ganadora fue Carla Sarley, seguida muy de cerca por Julia Vier y Asley Carmona.
Los mayores aplausos de la mañana se lo llevaron Claudia Sánchez y Anthony Fernández. Dos atletas con discapacidad física que participaron en el Maratón Internacional de Lanzarote. Claudia Sánchez realizó el recorrido de la prueba en silla de ruedas y estuvo acompañada por el paralímpico español Rafael Botello. Por su parte, Anthony Fernández realizó la carrera a pie y durante todo el trayecto fueron muchos los atletas que lo animaron a luchar por el sueño de alcanzar la línea de meta.
A la conclusión de las diferentes pruebas se procedió a la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. José Carlos Hernández y Rafa Botello, acompañaron a los jóvenes atletas durante toda la mañana, siendo los encargados de dar la salida a varias de las carreras. A continuación, los más pequeños pudieron disfrutar de los talleres de Bussy´s Club y los padres y madres de la Maratón de la Tapa.
La carrera de los más pequeños es la antesala de la fiesta del atletismo que se vivirá en la mañana del domingo en Costa Teguise. Más de 800 atletas participarán en la vigésimo tercera edición del Maratón Internacional de Lanzarote. La primera salida, en la categoría de sillas de ruedas, está programada para las 09:00 horas de este domingo.