UD LANZAROTE 0 - UNIVERSIDAD LAS PALMAS 3

Los ex rojillos Nacho Franco y Ángel Sánchez sentenciaron el partido en la primera mitad

J. Lasso / Foto: Sergio Betancort.- El Universidad Las Palmas continúa manteniéndose imbatido en las siete visitas que ha realizado a la UD Lanzarote, seis de ellas en Segunda División B. En esta ocasión los ...

31 de octubre de 2005 (21:09 CET)
Los ex rojillos Nacho Franco y Ángel Sánchez sentenciaron el partido en la primera mitad
Los ex rojillos Nacho Franco y Ángel Sánchez sentenciaron el partido en la primera mitad

J. Lasso / Foto: Sergio Betancort.- El Universidad Las Palmas continúa manteniéndose imbatido en las siete visitas que ha realizado a la UD Lanzarote, seis de ellas en Segunda División B. En esta ocasión los universitarios se anotaron el triunfo por un abultado 0-3 que no hizo justicia a lo visto en el campo, los tres puntos sumados en Arrecife le permiten a los de Tino Luis recuperar el liderato de la clasificación.

Los aficionados que casi llenaban la grada de tribuna de la Ciudad Deportiva disfrutaron con un buen partido que comenzó dominando la UD Lanzarote, pero a los seis minutos de juego fue el ex lanzaroteño Nacho Franco quien en una contra iniciada por Ángel Luis, remató libre de marcaje al fondo de la portería defendida por Iván Gómez, así llegaba el primer gol universitario.

Los de Adolfo Pérez, no se vinieron abajo con el gol encajado y buscaban con insistencia la portería de Moisés que respondió bien a las acciones de JJ Lanza y Fali, según transcurrían los minutos el portero de Zarate iría convirtiéndose en la estrella del partido.

El dominio y acoso rojillo sobre la meta visitante, no sólo, no dio su fruto, sino que los grancanarios anotarían a renglón seguido el segundo gol de la tarde. Sería otro ex rojillo, en este caso Ángel Sánchez, quien al lanzamiento perfecto de una falta logró superar a la barrera por alto estableciendo el 0-2.

El juego que estaba ofreciendo la UD Lanzarote hacía concebir esperanzas de cara al segundo periodo del partido, aunque siempre, los atacantes rojillos se encontraban con una seria defensa culminada por la gran actuación del portero Moisés Trujillo. Pero las ilusiones se ahogaron cuando en el descuento antes del descanso, el Universidad lograba el 0-3 tras un nuevo lanzamiento de falta de Ángel Sánchez que tocó de cabeza Pachi para que otra vez Nacho Franco batiese a Iván Gómez.

Con el partido muy cuesta arriba, Adolfo Pérez optaba tras el descanso por la sustitución de Jorge Campos que dejaba su lugar al delantero Ito. Quedando la defensa con sólo tres hombres más las colaboraciones de Hernández y Fali en algunas ocasiones por la banda izquierda.

A los once minutos Jaba vio como se le anulaba un gol tras un pase de Fali al ayudarse con la mano para batir a Moisés, no sólo se anuló el gol, sino que además el delantero rojillo no podrá estar el próximo domingo en Vecindario al ver la tarjeta amarilla que le da el cupo de cinco.

La UD Lanzarote lo seguía intentando con acciones de Maciot Dévora, Ito y Fali, pero el gol no llegaba. A partir del minuto 61 los rojillos jugaron con un hombre más por expulsión con doble amarilla del visitante David Fas.

Las últimas ocasiones del partido fueron para Jaba por los locales y Nacho Franco para el Universidad Las Palmas, pero en ambos casos se encontraron con la acertada intervención de sendos porteros contrarios.

Tras la victoria el Universidad Las Palmas recupera el liderato y la UD Lanzarote deja a tras la racha de tres partidos consecutivos sumando puntos, ahora los rojillos ocupan la décima posición en la tabla con la anecdótica cifra de haber encajado 10 goles como locales y sólo 3 haciendo de visitantes en el mismo numero de partidos.

LO MAS LEÍDO