Los colegiados de la isla de Lanzarote se reunieron en su tradicional cena de Navidad, que sirvió para homenajear a la mujer del árbitro. Los colegiados que ascendieron al final de la temporada pasada recogieron los diplomas y trofeos que los acreditan. Juan Pedro Duque Ferrer fue elegido como mejor árbitro de la temporada 2008/2009.
El acto se celebró en el Hotel Lancelot y al mismo acudió el presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, Esteban Hernández Galván, quien alabó la labor que realizan los colegiados de la provincia de Las Palmas. Entre las autoridades destacar la presencia de los concejales de deportes de los Ayuntamientos de Arrecife, Tías y Tinajo.
El Comité Técnico de Árbitros de Lanzarote reconoció la colaboración de José Manuel Montero González en la Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio. Además, JoséCorujo Martín, primer portador de la antorcha, y Pascual Calabuig Porcal, persona que procedió al encendido en el año 2009, recibieron un recuerdo a su participación en la XIV Antorcha de la Concordia-Por el Juego Limpio.
Los equipos de fútbol y fútbol sala más deportivos de la temporada pasada recogieron el Trofeo a la Corrección en el Deporte. En la modalidad de fútbol el equipo más deportivo fue el Torrelavega y en la modalidad de fútbol sala el trofeo fue recogido por el Villa de T.
Los árbitros que consiguieron su distinción por ascender a la categoría juvenil fueron: Juan Carlos Gil Medina y Santiago de Ganzo Sanabria. Rafael Tavío Hill fue distinguido por su ascenso a Segunda Regional y Juan Andrés Martín Leal por el ascenso a Primera Regional. En fútbol sala, David Rodríguez Pérez y Sergio Machín Ramos, obtuvieron el ascenso a la Preferente de Fútbol Sala.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue con la elección del mejor colegiado de la temporada 2008/2009, con el Trofeo "Paco Palmatoria". El galardón que recayó en Juan Pedro Duque Ferrer. Una noche de lo más completa, que sirvió para que todo el Comité de Árbitros de Lanzarote se reuniera en una gran velada y homenajear a la mujer del colegiado.