Lorenzo Lemaur, nuevo director técnico del CD Alisios

"Me apetecía mucho ponerme el chándal y volver a las canchas", ha señalado el entrenador de balonmano tras el acuerdo alcanzado con el club

El presidente del CD Alisios, junto a Lorenzo Lemaur
El presidente del CD Alisios, junto a Lorenzo Lemaur

El Club Deportivo Alisios Saga y el entrenador de balonmano Lorenzo Lemaur Santana han establecido un acuerdo por el cual éste se hará cargo de la dirección técnica de la entidad de Costa Teguise durante el periodo 2021/2025.

"Somos conscientes de que partimos casi de cero y para crear y dirigir la estructura de nuestra Escuela de Balonmano nadie mejor que Lorenzo Lemaur", ha señalado Rosendo Umpiérrez, presidente del club Alisios. "A pesar de los muchos proyectos que en el balonmano ya he dirigido, me hace mucha ilusión tratar de llevar a cabo el proyecto que el Club Alisios se ha propuesto", ha apuntado por su parte Lemaur, tras el acuerdo alcanzado en pasado días. "La verdad es que me apetecía mucho ponerme el chándal y volver a las canchas", ha apostillado el nuevo director técnicos del club. 

El Club Deportivo Alisios, con sede y ámbito inicial de actuación en Costa Teguise, se fundó en la temporada 2019/20 dedicándose al balonmano de base. 

Según se indica desde el mismo, tras las circunstancias vividas en el tramo final de la temporada 2019/20 y toda la temporada 2020/21, en la que por la situación de la Covid-19 no han podido hacer captación, se asume que para este proyecto se parte "casi de cero".

 

Objetivos ambiciosos

Los objetivos generales del Club Alisios, siempre en el ámbito del balonmano, se concretan en situar al club como un referente en la práctica deportiva en el municipio de Teguise, así como en ser un referente en el balonmano de Lanzarote. Además, Alisios se define como club de base y pretende ser igualmente un referente en la oferta de calidad en las actividades extraescolares para toda la población escolar en la localidad de Costa Teguise. 

A medio plazo, Alisios se propone consolidar en masculinos un equipo que esté "en el top territorial" y en femeninos lograr la estructura técnica para estar en condiciones de aspirar a ascender a la división de honor plata tras finalizar el ciclo 2021/2025.

 

Escuela con 100 niños y niñas

En lo que respecta a la temporada 2021/22 que comienza, los objetivos concretos del Club Alisios se centran en desarrollar una amplia campaña de captación en todos los colegios del municipio de Teguise formando desde benjamín hasta cadete ocho equipos con unos 100 niños y niñas. 

Igualmente, se quiere consolidar, incorporando a los juvenil que ahora pasan a sénior, el equipo sénior masculina, que junto con la Escuela "serán los referentes inmediatos del Club", ha precisado Rosendo Umpiérrez.

 

Currículum de Lorenzo Lemaur

Lorenzo Lemaur Santana es entrenador nacional de balonmano de la promoción de 1982. Fue fundador y director de la Escuela de Balonmano San José Obrero en 1976 y de la Escuela Insular de Balonmano de Lanzarote en 1983.

Desde 1975 hasta 1986 fue director técnico, presidente y "alma mater" del Club Balonmano San José Obrero, situándolo en top del balonmano de Canarias.  Ha sido director técnico de la Federación Canaria de Balonmano y seleccionador en las categorías cadete y juvenil femenino en varias ocasiones. En 1988 clasificó a la selección canaria juvenil femenina para la final de Objetivo 92.

Lemar ha sido además director de concentraciones de tecnificación de la Federación Canaria de Balonmano y de las Escuelas Deportivas del Cabildo de Lanzarote. Asimismo, fue entrenador de los clubes San José Obrero, Zonzamas, Tahiche, Vifirehati en Lanzarote y del Salud Tenerife, y también de los equipos del Instituto Blas Cabrera Felipe en los años 1984 a 1986, obteniendo en 1985 el título de subcampeón de España femenino. 

En los años 1985 y 1986 participó como entrenador en sendas concentraciones de promesas femeninas de verano de la Federación Española de Balonmano. 

Además de promotor del balonmano playa en Lanzarote y en Canarias, fue seleccionador femenino de España de balonmano playa en el Campeonato de Europa de 2000.

En 1986, la Federación Española de Balonmano le concedió la medalla de plata al mérito de deportivo en la categoría de entrenador. Asimismo, en 2009, el Club Balonmano San José Obrero le concedió la medalla de oro de la entidad. 

Su última actuación en el balonmano fue el Proyecto Los Alonso que con sus "leonas" desarrolló durante tres años en las temporadas 2014 a 2017.

LO MAS LEÍDO