Las expulsiones mermaron las opciones de la UD Lanzarote (4-2)

Duro castigo el recibido por la UD Lanzarote en el encuentro aplazado ante la SD Tenisca, disputado en el mediodía de este jueves y en el que los rojillos acabaron perdiendo por el marcador de 4 a 2. El choque estuvo marcado por ...

21 de marzo de 2013 (22:19 CET)
Las expulsiones mermaron las opciones de la UD Lanzarote (4-2)
Las expulsiones mermaron las opciones de la UD Lanzarote (4-2)

Duro castigo el recibido por la UD Lanzarote en el encuentro aplazado ante la SD Tenisca, disputado en el mediodía de este jueves y en el que los rojillos acabaron perdiendo por el marcador de 4 a 2. El choque estuvo marcado por las expulsiones sufridas por los lanzaroteños, quedándose en inferioridad numérica en la primera parte cuando fue expulsado Roberto Cabrera con doble amarilla y jugando con nueve jugadores desde el inicio de la segunda parte al ser expulsado Fran Gil con roja directa. El Tenisca se aprovechó de esta circunstancia para hacerse con los tres puntos, en un partido que fue dominado por la UD Lanzarote y en el que volvió a demostrar su endeblez defensiva de las últimas jornadas.

Los dos equipos llegaban tocados al choque de este jueves. La SD Tenisca después de perder el pasado domingo ante el Mensajero, el eterno rival, y la UD Lanzarote después de acumular tres derrotas de manera consecutiva. Por ello, el juego desarrollado por los dos equipos fue ramplón en los primeros minutos, con mucho temor a cometer algún tipo de error. Fue la UD Lanzarote la que se fue haciendo con el peso del encuentro con el paso de los minutos.

Una de las primeras llegadas al área contraria la protagonizó Roberto Cabrera, una de las novedades en la alineación de la UD Lanzarote. Se internó en el área por la parte derecha y cuando se quedaba sólo ante el guardameta Jorge mandó el disparo muy lejos de los tres palos de la portería. La respuesta del Tenisca no se hizo esperar, quedándose Memo en solitario ante Agoney, saliendo victorioso el guardameta de la UD Lanzarote en el mano a mano con el delantero palmero.

Una de las jugadas que comenzó a desnivelar el choque se produjo en el minuto 31. Roberto Cabrera vio la segunda cartulina amarilla y dejaba a la UD Lanzarote con un hombre menos sobre el terreno de juego. La primera cartulina amarilla la vio por ponerse delante del balón e impedir un lanzamiento de falta, y la segunda por controlar el esférico con la mano.

A pesar de jugar con un jugador menos sobre el terreno de juego, los rojillos dispusieron de la mejor ocasión de la primera parte. Un centro desde la banda fue rematado de cabeza por Juancar, estrellándose la pelota en el larguero de la portería defendida por Jorge. Con el empate a cero en el marcador se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos del encuentro.

En los primeros minutos de la segunda parte la UD Lanzarote se quedaría con nueve jugadores sobre el terreno de juego. Fran Gil derribaba a Memo cuando era el último defensor y el colegiado no se lo tuvo que pensar mucho para enseñarle la cartulina roja directa. No sólo se quedaba el Lanzarote con nueve jugadores sobre el terreno de juego, sino con una defensa de tres jugadores.

La SD Tenisca se aprovechó de esta circunstancia para ponerse por delante en el marcador. Un disparo raso de Memo se colaba en el interior de la portería defendida por Agoney. No se vino abajo la UD Lanzarote y apenas tardó siete minutos en poner la igualada en el marcado. En una acción a balón parado, una falta ejecutada por Marcos Cabrera, Camacho remataba al fondo de las mallas.

Con dos jugadores menos sobre el terreno de juego, la UD Lanzarote era capaz de meterle el miedo en el cuerpo a la SD Tenisca. Un desajuste defensivo le costó a los rojillos el segundo gol. El juvenil Juan Pablo era el encargado de poner el 2-1 en el marcador.

El encuentro entró en un estado de locura, siendo el Tenisca el que sacó más provecho de esa situación. Diego aumentaba la diferencia a favor de los palmeros a falta de tres minutos para la conclusión del choque. Y nada más sacar de centro, Ryan con una jugada rápida volvía a reducir las diferencias en el marcador con el 3-2. Y en tiempo de prolongación, nuevamente el juvenil Juan Pablo fue el encargado de redondear su partido y establecer la sentencia.

Cuarta derrota consecutiva la que sufre la UD Lanzarote y quince goles los que han encajado los rojillos en los últimos cuatro compromisos ligueros. Una racha negativa que los de Adolfo Pérez esperan cortar el próximo domingo en el encuentro ante el CD San Isidro. Un choque que se jugará a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

SD Tenisca: Jorge, Alex Sánchez (Juan Pablo 60), Riky, Alaín, Yeray, Iván Martín (Piti 66), Enmanuel (Diego 78), Eduardo, Memo, Adrián Gutiérrez y Abraham

UD Lanzarote: Agoney, Ángel Gil (Kevin Camacho 84), Kamara, Camacho, Fran Gil, Marcos Cabrera, Roberto Cabrea, Juanca (Ryan 62), Javi Betancort, Toñito y Rosmen

Goles:

1-0: minuto 65, Memo

1-1: minuto 72, Camacho

2-1: minuto 80, Juan Pablo

3-1: minuto 87, Diego

3-2: minuto 88, Ryan

4-2: minuto 93, Juan Pablo

Árbitro: Christian Miguel Gadella Kamstra. Expulsó con roja directa a Fran Gil en el minuto 55 por parte de la UD Lanzarote y con doble amarilla a Riki en el minuto 90 por parte del Tenisca y a Roberto Cabrera en el minuto 31. Amonestó a Eduardo por parte del Tenisca y a Ángel Gil, Kamara, Marcos Cabrera, Rosmen y Javi Betancort

Incidencias: Virgen de Las Nieves, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 27º jornada de la Tercera División y que fue aplazado en su día al no poder desplazarse la expedición de la UD Lanzarote a La Palma debido a las inclemencias meteorológicas.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

LO MAS LEÍDO