J. Lasso C.
La Unión Deportiva Las Palmas se alzó anoche por quinta vez en la historia con la conquista del Torneo de San Ginés, que viajará hoy a las vitrinas del equipo grancanario, era la XXXVII edición del Torneo de las fiestas patronales capitalinas.
Los amarillos comenzaron controlando un partido, en el que la UD Lanzarote no logró arrimarse a los dominios visitantes hasta pasado el minuto 12, a partir de ahí las cosas se fueron nivelando con una llegada de Ito, que no pudo culminar en la línea de fondo.
Los rojillos comenzaron a mostrar peligro tras un saque de portería de Floro que recoge Munduate en el campo visitante, logra colocarla para Ito que se interna escapando de dos defensores para poder lanzar desde lejos, el balón fue rechazado por Javi Ortega, pero JJ Lanza muy atento vuelve a disparar para que de nuevo resolviese el portero grancanario.
Se sucedían las ocasiones a cabeza de Sarasúa al remate de un lanzamiento de esquina que mandó alto. Luego sería Jorge Campos quien obligó al portero a mandar un balón fuera de banda.El dominio continuaba siendo alterno al filo de la media hora de juego. Peroa los 36 minutos Maciot Dévora al finalizar una bonita jugada iniciada por JJ Lanza que sorteó a varios contrarios para ceder a Ito que dio el último pase al de Titerroy, logró levantar al publico de las gradas, pero el balón se fue alto.
En la recta final de la primera mitad los amarillos se aproximaban a los dominios de Floro, pero Ignacio, Jorge Campos y Sarasúa se encargaron de desarmarlos.
En la segunda parte de un partido que olía a penaltis, la UD Lanzarote puso sus ocasiones casi siempre a balón parado a pies de JJ Lanza y la última de Munduate, pero nuca con suerte.
El partido no estaba para goles, aunque en tiempo de descuento un saque de esquina botado por JJ Lanza, lo remata Lolo junto al larguero de la portería visitante, era la última ocasión del partido.
Al final hubo de resolverse todo desde el punto de penaltis, pero un acertado Javi Ortega detenía los lanzamientos de Sarasúa y Jorge Campos, por un sólo acierto de Floro a tiro de Carcedo.
A la finalización del partido y antes de la entrega de trofeos, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, hizo entrega de un recuerdo al Ayuntamiento de Arrecife, el mismo consistió en una placa de metacrilato que contenía un trozo de césped y de la red, con la que la UD Las Palmas jugó el partido del último ascenso a Primera división.