La victoria de la primera jornada ante el Universidad de Las Palmas ha llenado de moral a los integrantes de la UD Lanzarote. Un triunfo que les permite afrontar con tranquilidad el choque de este domingo ante el CD Toledo. Los rojillos, con numerosas bajas por lesión y sanción, viajan a Toledo con la intención de traerse un resultado positivo.
La semana de entrenamientos en la UD Lanzarote ha transcurrido con tranquilidad, no produciéndose ningún tipo de percance en los entrenamientos. La mayor preocupación era conocer las sanciones que iba a recaer en Maikel Padrón y Toñito, jugadores que fueron expulsados el pasado domingo. Finalmente, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol los sancionó con un partido y sólo se perderán el choque ante el CD Toledo.
Los que no han podido integrarse al trabajo del grupo han sido Rubén Rodríguez e Ian, jugadores que se recuperan de sus respectivas lesiones. Por su parte, el defensa Santi Torres ya se ha incorporado al trabajo con el resto de los compañeros, aunque por precaución el jugador se ha quedado fuera de la convocatoria.
La plantilla de la UD Lanzarote realizó en la mañana del sábado el último entrenamiento de la semana, en el que se trabajaron diferentes aspectos de la estrategia. Tras la sesión preparatoria, Carmelo Hernández dio a conocer la lista de convocados para el partido ante el CD Toledo. El defensa Francis Hernández y el delantero Miguel Yunes, son las principales novedades de la lista de convocados con respecto a la semana pasada. De la misma se han caído Maikel Padrón y Toñito, jugadores que esta semana deben cumplir un partido de sanción.
La lista de convocados de la UD Lanzarote está compuesta por: Floro, Miguel, Jona, Kamara, Ángel Gil, Francis, Faruk. Sixto, Jotha, Vladimir, Maciot. Miguel Yunes, Echedey, Ayoze Pérez, Cabrera Guedes y Rosmen.
El rival de la UD Lanzarote será el CD Toledo, equipo recién ascendido a la Segunda División B, categoría en la que no milita desde hace cinco temporadas. El Toledo llega a este encuentro después de lograr un valioso empate ante el Real Oviedo. Un Toledo que ha sufrido una tremenda reestructuración con respecto a la temporada pasada y ha realizado numerosas incorporaciones.
El técnico del CD Toledo, Luis Díaz, no podrá contar para este encuentro con el defensor Israel Jerez, y mantiene la duda del mediocentro Pulga, jugador que arrastra problemas en la zona de los isquiotibiales. Finalmente Pulga ha entrado en la convocatoria del Toledo, aunque su puesto en el once inicial podría ser cubierto por Manolo, el último jugador en llegar a las filas del CD Toledo procedente del Rayo Vallecano.
Sólo en una ocasión se han enfrentado la UD Lanzarote y el CD Toledo, concretamente en la temporada 2001-2002, y en aquella ocasión se impuso el Toledo por 3-0. El encuentro será el domingo a partir de las 11:00 horas en el estadio Salto del Caballo y con el arbitraje del madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias.