Imagen: Sergio Betancort
La UD Lanzarote hizo los deberes en la última jornada de la fase regular de la Tercera División , pero su triunfo ante el Estrella CF de poco le sirvió. Los rojillos necesitaban un tropiezo del CD Vera para meterse entre los cuatro primeros, tropiezo que nunca llegó al ganar los tinerfeños por 2 a 1 a la UD Las Palmas Atlético. Un triunfo agridulce que deja a la UD Lanzarote a las puertas de la fase de ascenso.
Los locales eran conscientes de lo mucho que se jugaban en este encuentro, saliendo al terreno de juego a por todas. El primer aviso del Lanzarote no se hizo esperar y el mismo llegaría en el minuto 4. Toñito se internó por la banda derecha, cedió para Alex Yunes y el disparo de éste se acabaría estrellando en el larguero de la portería.
El fuerte calor reinante en Arrecife en la mañana del domingo marcó el desarrollo del encuentro. El ritmo del partido fue cansino, era muy complicado jugar con cerca de 40 grados centígrados y sobre un terreno de juego que poco se pudo regar al estropearse una de las tuberías del riego automático.
El gol que adelantaba a la UD Lanzarote en el marcador llegó cuando la primera parte agonizaba. Un centro de Echedey desde la banda izquierda, fue rematado de cabeza por Toñito, alojándose el esférico en el fondo de las mallas. Con el 1-0 se llegaría al descanso.
En la segunda parte siguió el dominio de los locales. A los seis minutos de juego, Jotha ejecutó una falta pegada al lateral izquierdo, el balón se envenenó y el guardameta Ione Puga se "comió" el lanzamiento, costándole el segundo gol. Con el resultado encarrilado, las miradas de los aficionados se dirigían al Salvador Ledesma en el que se disputaba el choque entre el CD Vera y la UD Las Palmas Atlético.
El Estrella dispuso de dos ocasiones para reducir las diferencias en el marcador. Una internada de Yoni por la parte derecha en la que mandó su lanzamiento al lateral de la red y un cabezazo de Raúl que detuvo Ruymán por bajo.
Antes del final del encuentro, los rojillos lograrían dos nuevos goles. Un contragolpe de Toñito, en el que cedió para Ayoze Pérez y éste de fuerte disparo batía a Ione Puga. Y en el minuto 82, Gustavo ejecutó un lanzamiento de esquina y Adrián Martín en el segundo palo cabeceó al fondo de las mallas.
La alegría de los aficionados rojillos fue momentánea, al conocerse que la UD Las Palmas Atlético empataba su partido ante el Vera, aunque finalmente este gol no subía al marcador al ser anulado por fuera de juego. Con el partido finalizado los jugadores rojillos esperaron en el vestuario que se obrara el milagro. Un milagro que nunca llegó, terminando la fase regular de la temporada en el quinto puesto y fuera de las posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso.
Ficha Técnica
UD Lanzarote: Ruymán, Ángel Gil, Taja, Adrián Martín, David Dorta, Vladimir (Gustavo García 74), Jotha, Echedey, Alex Yunes (Sixto 64), Toñito y Ayoze (Rosmen 83)
Estrella CF: Ione Puga, Andrés, Aníbal, Bermúdez, Raúl, Echedey, Carlos (Vázquez 60), Juanjo (Yordi 46), Eneko (Doramas 78), Medina y Yoni
Goles:
1-0: minuto 45, Toñito
2-0: minuto 51, Jotha
3-0: minuto 77, Ayoze
4-0: minuto 82, Adrián
Árbitro: José Cupeiro Pérez. Expulsó con roja directa a Vázquez en el minuto 70 por parte del Estrella CF. Amonestó a Vladimir por la UD Lanzarote y a Aníbal por parte del Estrella
Incidencias: Ciudad deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 38º jornada de la Tercera División. El partido se jugó con una temperatura próxima a los 40 grados