LOS ROJILLOS SE IMPUSIERON AL COLISTA DE LA CATEGORÍA

La UD Lanzarote se impone al colista y continúa teniendo licencia para soñar

Los rojillos se impusieron por 3 a 1 al CD Laguna, en un partido en el que Kennedy, por partida doble, y Andrea, fueron los autores de los goles... 

La UD Lanzarote se impone al colista y continúa teniendo licencia para soñar
La UD Lanzarote se impone al colista y continúa teniendo licencia para soñar

Nueva victoria de la UD Lanzarote como local en la presente temporada, haciendo de la Ciudad Deportiva un fortín inexpugnable para el resto de rivales de la categoría. Los rojillos recibieron en la mañana de este domingo al CD Laguna, equipo que no fue rival para la intensidad de juego que demostró el equipo entrenado por Adolfo Pérez sobre el terreno de juego. La UD Lanzarote terminó por desarbolar a un CD Laguna que lo intentó, dejando patente su poca pegada en ataque y la posición que ocupan en la actualidad en la tabla clasificatoria de la Tercera División. 

El encuentro tuvo muchas ocasiones de gol, lo que hizo que el público se divirtiera con lo que estaba viendo sobre el terreno de juego. La primera acción de peligro fue para la UD Lanzarote en el minuto 11 de la primera parte. Kennedy remató desde el interior del área, el guardameta del Laguna se adelantó para despejar con  el pie, el rechace le llegaba a Kilian y su centro a punto estuvo de ser introducido en propia puerta por Daniel Gómez al intentar despejar el peligro. 

La UD Lanzarote se sentía cómoda sobre el terreno de juego, teniendo el balón en su poder y acercándose con mucho peligro a la puerta del Laguna. Toñito protagonizó un nuevo aviso de peligro, recibiendo un pase escotado de Kilian y su intento de vaselina se fue excesivamente alto. En el minuto 19 lo intentó Andrea con un remate desde el interior del área y que detenía el guardameta por bajo. Y poco después fue Rosmen el que intentó fortuna sobre la portería lagunera. 

La mayor presencia en ataque de la UD Lanzarote tuvo su recompensa en el minuto 23 de la primera parte. Toñito ejecutó una falta desde la parte derecha, Kennedy se lanzó en plancha y de cabeza materializaba el 1-0. Un premio al buen juego que estaba desarrollando la UD Lanzarote sobre el campo, agradando a los aficionados que se daban cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote. 

Traspasada la primera media hora de encuentro llegaría el segundo gol de la UD Lanzarote y fue en una nueva acción a balón parado. Toñito ejecutaba un saque de esquina a la izquierda de la portería del CD Laguna y Andrea de cabeza mandaba el esférico a la red. Con el marcador de 2 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido. 

La segunda parte del partido también estuvo marcada por el dinamismo que ofrecieron los dos equipos sobre el terreno de juego. El primer aviso lo dio el CD Laguna con un remate de Siverio en boca de gol y que era detenido por Agoney. Respondió la UD Lanzarote con un lanzamiento de Kennedy que repelía el larguero de la portería. Y minutos más tarde, Rosmen remató de cabeza picado abajo, respondiendo el guardameta Dani Rodríguez para evitar el tercero de los locales. 

El CD Laguna estiró líneas en busca del gol que los volviera a meter en el partido, dejando espacios y que fueron aprovechados por la UD Lanzarote para crear mucho peligro al contragolpe. En una de las contras llegaría el tercer tanto del equipo rojillo. Un buen pase de Kilian dejó a Kennedy en solitario en el interior del área y con un lanzamiento cruzado a media altura hacía el tercero para el Lanzarote. 

La jugada se volvería a repetir minutos más tarde, siendo en esta ocasión el jugador cadete Roy el que metía el pase para Yaco, y el delantero rojillo se encontró con la buen parada del portero Dani Rodríguez por bajo. Muy desparpajo mostró Roy, jugador cadete que debutaba en la mañana del domingo con la camiseta del primer equipo de la UD Lanzarote.  

El CD Laguna maquillaría el resultado en el minuto 86 de partido. Airam fue el encargado de ejecutar un libre directo en la frontal del área y con un potente disparo que se coló por medio de la barrera, hacía el definitivo 3 a 1. La UD Lanzarote pudo aumentar la diferencia con un buen centro de Rosmen desde la derecha, no acertando a rematar Roy en boca de gol. 

Triunfo que consolida a la UD Lanzarote en la segunda plaza de la clasificación y aumenta la diferencia con respecto al quinto clasificado de la Tercera División. Los rojillos se enfrentan en la tarde del jueves al Villa de Santa Brígida, partido correspondiente a la 15º jornada y que fue aplazado en su día. Un partido que se jugará a partir de las 17:45 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (3): Agoney, Ángel Gil, Ignacio, Kilian, Francis Hernández, Raúl, Brad, Kennedy (Roy 85), Rosmen, Toñito (Yaco 79), Andrea (Jeremy 70)

CD Laguna (1): Dani Rodríguez, Pablo (Fran 81), Eliecer, Saavedra, Daniel Gómez (Kevin 58), Mario, Guti, Adrián, Siverio, Airam y Alberto (Cristian 58)

Goles:

1-0: minuto 23, Kennedy

2-0: minuto 32, Andrea

3-0: minuto 84, Kennedy

3-1: minute 86, Airam

Árbitro: Miguel Irineo Suárez Castellano. Amonestó a Kennedy, Francis y Kilian por parte de la UD Lanzarote y a Dani Rodríguez, Alberto y Pablo por parte del CD Laguna. 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 17º jornada del grupo canario de la Tercera División. 

LO MAS LEÍDO