El Club debe dos meses de sueldo a los jugadores y el presidente les ha dicho que no puede garantizar el pago hasta el final de temporada

La UD Lanzarote, que no entrenó este viernes, necesita ganar al Alfaro bajo la sombra de la desaparición

El empate logrado por la UD Lanzarote en la undécima jornada liguera ante el Sangonera Atco. vuelve a colocar sobre el tapete la deficitaria actuación del equipo "rojillo" en sus partidos caseros ya que suma más a ...

7 de noviembre de 2008 (08:06 CET)
La UD Lanzarote, que no entrenó este viernes, necesita ganar al Alfaro bajo la sombra de la desaparición
La UD Lanzarote, que no entrenó este viernes, necesita ganar al Alfaro bajo la sombra de la desaparición

El empate logrado por la UD Lanzarote en la undécima jornada liguera ante el Sangonera Atco. vuelve a colocar sobre el tapete la deficitaria actuación del equipo "rojillo" en sus partidos caseros ya que suma más a domicilio que en feudo propio. El domingo se mide al Alfaro en medio de la crisis económica de la entidad, que la instala al borde de la desaparición y que provocó que los jugadores se negaran a entrenar en la mañana del viernes. Tras la salida de Iván Martín del equipo, se esperan nuevas bajas en la entidad, incluso la del propio entrenador, Luis Rueda.

La escuadra entrenada por Luís Rueda no vence en la Ciudad Deportiva desde la jornada inaugural, el pasado 31 de agosto. Es más, ha perdido allí sus últimos tres encuentros disputados.

Este domingo, a partir de las 11:00 horas, el conjunto lanzaroteño tiene una oportunidad ineludible de obtener los tres puntos en su campo porque el rival, el CD Alfaro, es un contrincante directo en la lucha por evitar el descenso de categoría. La ocasión podría resultar propicia después del punto arrancado en la jornada anterior, sin embargo, los problemas económicos de la entidad isleña distrae la atención y podría convertirse, según algunos, en un buen aliado del equipo riojano para arañar puntos.

Vuelve la sombra de la desaparición

El presidente de la UD Lanzarote, Victoriano Elvira, reconocía esta semana a los jugadores la incapacidad de la entidad para lograr los recursos económicos precisos y así pagar los salarios de sus trabajadores hasta final de temporada. De hecho, las arcas de la entidad sólo pueden afrontar el abono de dos mensualidades. Por ello, Elvira incluso apuntó a los jugadoreshacia la renegociación de los contratos como la única solución posible, una negociación a la baja que agrada a pocos.

De nuevo, la mala situación financiera del primer equipo salta a la actualidad y siembra la duda de la continuidad de jugadores, sobre todo de aquellos procedentes de tierras peninsulares, con menor margen de maniobra. El presidente aseguró a los jugadores que los ingresos previstos de inversores privados no se producirán, pese a que incluso adelantaron dinero a la UD Lanzarote en pretemporada para poder saldar las denuncias que tenía interpuestas por sus deportistas en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Los jugadores de la actual plantilla ya comienzan a sufrir las consecuencias del impago, ya que sólo han cobrado agosto y a partir de diciembre los pagos no se podrán afrontar con las actuales previsiones. Quizá por ello algunos de los jugadores mantienen conversaciones con otros equipos para encontrar una posible salida si las cosas se chafan definitivamente.

Para el domingo, incluso, los jugadores anuncian medidas para mostrar su descontento, después de negarse a entrenar el viernes.

LO MAS LEÍDO