La UD Lanzarote rompió su racha negativa de resultados de los últimas seis semanas y contradijo también la estadística adversa que situaba hasta ahora al Universidad de Las Palmas CF como uno de los pocos equipos de Segunda B que nunca había perdido en la Ciudad Deportiva. El tesón, la buena colocación y el dominio del juego volvieron a ser la armas empleadas por los "rojillos" para rotornar a la senda de las victorias. Eso, y la capacidad de presionar y ocupar los espacios con el objeto de evitar el toque gancanario, algo que lograron durante los 90 minutos.
Los pupilos de Paco Gutiérrez toman así algo de oxígeno antes de afrontar el inicio de la segunda vuelta liguera el próximo domingo ante la UD Fuerteventura. Afrontarán el envite con 29 puntos en su casillero, una cuenta calificada por Gutiérrez como "buena" para asegurar la categoría. Para este choque recupra además en el lateral derecho a Javi Jiménez.
La victoria de la UD Lanzarote se produjo además con un once inicial muy modificado, en el que el técnico dio entrada a tres canteranos como Ángel, Marcos y Adrián. Pereira, por problemas físicos, se caía finalmente de la convocatoria. Por lo demás, una de las claves del choque fue la disposición 4-3-2-1 de los locales, una distribución presionante que sirvió para estrangular la calidad y circulación de balón del rival grancanario. Tal es así que el "Uni" sólo gozó de una ocasión de cierto peligro: en la segunda mitad, en un remate de "Pollo" que Marino atajó sin excesivas complicaciones.
La mayor posesión "rojilla" incrementó sus posibilidades de triunfo en un partido muy disputado y con permanentes interrupciones en el juego. Quizá fue decisiva también en la victoria local el primer gol lanzaroteño, logrado de penalti por Nacho al filo del primer período. La pena máxima fue señalada tras presunto empujón de Ojeda sobre Aníbal Zurdo en área.
Precisamente Aníbal anotaría el segundo gol en un excelente disparo desde la frontal, cubriéndose ya el primer tercio de la reanudación. El gol certifica su buen estado de forma y rubrica un completo partido donde el delantero inquietó permentemente la defensa colegial. Otro de los destacados fue Nacho, que además del tanto inaugural pudo incrementar su renta particular en el minuto 71, de no mediar un magistral desvío de esférico que realizó el portero Santi Lampón.
Es la primera ocasión en la que la UD Lanzarote doblega en la Ciudad Deportiva al Universidad Las Palmas, si bien la pasada campaña el equipo de Paco Gutiérrez ganó a los colegiales en Gran Canaria. Tras esta victoria los "rojillos" suman 29 puntos, son octavos en la clasificación general y están a tres puntos del ascenso.
FICHA TÉCNICA:
UD LANZAROTE: Marino, Ángel Gil, Koke, Juanma (De la Plata, 77´), Dani Mayo, Adrián, Nene, Fredrik (Gómez, 69´), Aníbal Zurdo (Víctor Ramos, 84´), Nacho y Marcos Cabrera.
UNIVERSIDAD LAS PALMAS CF: Santi Lampón, Aitor, Ismael, Ojeda, Miguel Ángel Molina, José Antonio (Javier, 84´), Alberto (David Medina, 75´), Adrián (Aridai, 58´), Miguel Ángel Núñez, Ángel Luis y Víctor Daniel.
GOLES: 1-0 (46´) NACHO Rodríguez transforma un penalti engañando por completo a Lampón. 2-0 (64´) ANÍBAL ZURDO cuela el balón dentro tras fuerte disparo desde la frontal.
ÁRBITRO: El colegiado castellano-manchego Moreno Hidalgo, asistido por Jiménez Moreno y Muñoz Méndez, mostró tarjeta amarilla al jugador local Gómez y a los futbolistas visitantes Ojeda y Adrián.
INCIDENCIAS: Unas 450 personas se dieron cita en la Ciudad Deportiva en la última jornada de la primera vuelta. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador escocés O´Neill, del Motherwell, fallecido esta semana de muerte súbita durante un partido.