Fotos:Segio Betancort
La UD Lanzarote dejó escapar dos nuevos puntos de la Ciudad Deportiva al protagonizar una segunda mitadalgo anodina ante un filial colchonero que nunca bajó los brazos a pesar de jugar con uno menos durante los últimos 25 minutos, y a pesar también de la desventaja de dos goles en el marcador que enjuagó en los cínco últimos minutos.
Los "rojillos" y los madrileños ofrecieron a la nutrida grada un disputado arranque de encuentro, donde en la primera media hora se sucedieron las idas y venidas a las áreas, aunque sin producirse situaciones de peligro. Sin embargo, el cuarto de hora final de la primera mitad se mostró propicio para los locales, quienes se hicieron entonces definitivamente con la manija del encuentro y sellaron dos esperanzadores goles.
El primero era logrado por Anibal Zurdo en el minuto 39; el delantero se aprovechó de su brazo para engañar al colegiado y llevarse el esférico en área tras una mala salida del meta Bernabé, al que batía sin complicaciones una vez perdida la posición. Unos instantes después Adrián chutaba desde unos 35 metros y la estirada de Bernabé y el larguero repelían un balón que ya se colaba. Y la guinda de la primera mitad la colocó Javi Jiménez, quién transformó en gol un libre directo ya en tiempo de prolongación.
Excesiva relajación
El tanteo era favorable y los "rojillos" iniciaban la segunda mitad con el objetivo de administrar la ventaja. Y así lo hicieron sin complicaciones hasta el minuto 65 de encuentro, cuando una rápida jugada en el área local concluía con el gol bajo palos de Batres. Justo antes el portero madrileño había vuelto a ser providencial desviando a corner una falta ejecutada por Ortega.
Apenas daría tiempo para ponerse nerviosos ya que los lanzaroteños volvían a adelantarse en el marcador tres minutos después gracias al penalti transformado por Yeray Ortega. La pena máxima había sido correctamente señalada por empujón de Debris a Anibal en área; algo que supuso la expulsión del defensa colchonero.
Fue entonces cuando la escuadra de Paco Gutiérrez comenzó a ceder terreno y a embotellarse en su propia cancha, una circunstancia aprovechada por el rival para adelantar líneas sin excesivo éxito hasta los instantes finales. El 3-2 llegaba en el minuto 85, fruto de un medido cabezazo de Rubiato en las proximidades del meta Marino. Luego, ante la excesiva relajación local y el asombro del respetable, los madrileños alcanzaban el empate a tres con un postrero gol de Alex Quillo; el centrocampista se ayudó con la mano y ganó la posición para fusilar a un desesperado guardameta "rojillo" que nada pudo hacer para evitar el empate.
La UD Lanzarote suma 10 puntos en las cinco primeras jornadas. Ahora recuperará a Pereira y Juanma para su próximo desplazamiento peninsular ante el San Sebastián de los Reyes.
FICHA TÉCNICA
- UD LANZAROTE: Marino, Javi Jiménez, De la PLata, Eliot, Dani Mayo, Adrián, Nene, Marcos Cabrera (Brenes, 84´), Nacho Rodríguez (Toñito, 72´), Yeray Ortega (Abando, 90´) y Anibal Zurdo.
- CLUB ATCO. DE MADRID B: Bernabé, Aitor, Llorente, Dadid Fdez., Debris, Alex Quillo, Solabarrieta (Axel, 56´), Casabella (Camacho 56´), Batres (De Abreut, 73´), Didi y Rubiato.
Goles: 1-0 (min 39´) ANIBAL se ayuda de la mano para superar al meta y a placer anotar raso. 2-0 (min 45') JAVI JIMÉNEZ ejecuta un libre directo y el balón se cuela tras tocar en el larguero. 2-1 (min 65´) BATRES engatilla en línea de gol un balón rechazado. 3-1 (min 68´) YERAY ORTEGA transforma un penalti. 3-2 (min 85´) RUBIATO cabecea en área un envío de Axel. 3-3 (min 90´) ALEX QUILLO se lleva con la mano un balón ante un monumental despiste defensivo y remata raso.
Árbitro: El colegiado tinerfeño Juan Francisco García Cabrera expulsó a Debris en el minuto 66 por derribar a Anibal en área cuando se disponía a rematar. Mostró cartulinas amarillas a los locales Javi, Mayo, De la Plata, Yeray, Nacho y Anibal, y a los jugadores visitantes Aitor, Bernabé, David, Llorente, Casabella, Rubiato, Alex y Didi.
Incidencias: Unas 600 personas acudieron a la Ciudad Deportiva para presenciar a partir de las 11:00 horas de la mañana este encuentro de la quinta jornada en el grupo I entre dos rivales que llevaban tres semanas sin conocer la derrota.