El gol de Jonathan Torres iguala una contienda en la que los locales jugaron con uno menos durante la segunda mitad

La UD Lanzarote arranca un valioso empate en Guiniguada (1-1)

La UD Villa de Santa Brígida y la UD Lanzarote se repartieron los puntos en un duelo de necesidades en el que los locales pegaron primero, pero observaron cómo los "rojillos" remontaron el vuelo en la segunda mitad y se vieron ...

11 de enero de 2009 (14:09 CET)
La UD Lanzarote arranca un valioso empate en Guiniguada (1-1)
La UD Lanzarote arranca un valioso empate en Guiniguada (1-1)

La UD Villa de Santa Brígida y la UD Lanzarote se repartieron los puntos en un duelo de necesidades en el que los locales pegaron primero, pero observaron cómo los "rojillos" remontaron el vuelo en la segunda mitad y se vieron beneficiados por la expulsión de uno de los jugadores grancanarios en el arranque de la reanudación.

En los primeros minutos de encuentro los verdiblancos llevaron la iniciativa en el juego y las aproximaciones, propiciando llegadas de Nacho y Pereyra que anunciaron un arranque complicado para los "rojillos" en el derbi. Fue en el minuto 26 cuando el delantero Toñito obligó a emplearse por primera vez al meta Lisandro, quién envió fuera su disparo desde la frontal.

El portero Miguel se mostró seguro en las ocaciones de Dudi, allá hacia la media hora de juego, si bien el cancerbero no pudo evitar en el minuto 34 el gol de Nacho, tras un doble remate de la delantera entrenada por Pacuco Rosales.

Gol y expulsión en la reanudación

La segunda mitad se inició con la entrada de Ayoze por Toñito en la punta de ataque lanzaroteña, casi en los mismos instantes en los que Roberto era expulsado en el bando local. Esto, junto al gol atinado de Jonathan Torres en aquellos momentos, cambiaban por completo el escenario del encuentro.

Con el empate en el marcador, la UD Lanzarote se movió con solvencia en el terreno, conociendo la limitación de su rival y posicionando con orden las líneas del equipo. Esta dinámica le sirvió para sumar un punto, si bien en el descuento Yeray Ortega estuvo a punto de dejar los tres en Gran Canaria. Al final los "rojillos" sumaron el tercer empate de la "era Carmelo Hernández" y siguen sin perder en los seis últimos partidos en los que el técnico ocupa el banquillo.

Ficha técnica:

- UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Lisandro, Álex, Yeray, Pereyra, Youssuf, Ángel (C), Dudi (Carril, 46'), Roberto, Nacho, Lombán y Leroy (Piero, 60').

- UD LANZAROTE: Miguel, Ángel, Francis, Jonathan Torres, Óscar Martín, Toñito (Ayoze, 46'), Rubén, Adrián, Oswaldo, Vladimir y Jotha.

ÁRBITRO: El colegiado Sánchez Ramos estuvo auxiliado en las bandas por Alcalá Mesa y García Gómez, del Comité tinerfeño. Mostró cartulinas amarillas en el Santa Brígida a Ángel (39'), Youssuf (67') y a Piero (71'), y expulsó a Roberto Álvarez por doble amarilla. En la UD Lanzarote sancionó a Toñito (42'), Rubén (52') y a Óscar Martín (82').

GOLES:1-0 (Minuto 34), NACHO. 1-1. (Minuto 55). Gol de Jonathan Torres.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada disputado en el Estadio Municipal del Guiniguada con lluvia. Unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes de arrancar el choque por el fallecimiento de la madre de un aficionado del Villa, Juanillo, y por la del jefe de Deportes de Canarias7.

LO MAS LEÍDO