A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada en la Segunda División B, la UD Lanzarote lo tiene muy complicado para salvar la categoría. Los resultados cosechados en las últimas semanas han dilapidado las opciones de permanencia de los rojillos. Apesar de la reacción registrada al inicio de la segunda vuelta, el equipo se ha estancado y casi ha certificado su vuelta a la Tercera División.
La semana se presentaba decisiva para el devenir de la UD Lanzarote. En apenas cuatro días tenía que afrontar dos choques vitales y en los dos ha fallado el conjunto de Carmelo Hernández. Varapalo ante el CD Leganés (1-2) y derrota abultada ante el Real Madrid Castilla (4-1).
Ante el CD Leganés sucedió lo mismo que ha estado pasando a lo largo de toda la temporada. Un encuentro en el que se generan numerosas ocasiones de gol y donde el rival tiene que hacer muy poco para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El ex jugador rojillo, Aníbal Zurdo, fue el autor de los dos goles del cuadro madrileño.
El miércoles, los rojillos rendían visita al Real Madrid Castilla. Un encuentro controlado hasta el minuto 65 y en el que se desfondó el equipo en los últimos 25 minutos. Raúl Torres igualó un tanto inicial de Juan Carlos. Los merengues fueron una apisonadora en el tramo final del choque con los goles de Sarabia, Vázquez desde el punto de penalti y Samuel.
Punto de inflexión
El encuentro ante el CP Cacereño, correspondiente a la 27º jornada, supuso un punto de inflexión para la UD Lanzarote. Después de muchas semanas, los rojillos salían de los puestos de descenso, gracias a su victoria por 2-1 ante el cuadro extremeño. A partir de ese momento, la UD Lanzarote sólo ha sumado un punto de los últimos 21 que se han puesto en juego. El único punto fue logrado en un choque ante el CD Tenerife "B".
Unos datos demoledores, que ponen en riesgo la continuidad de la UD Lanzarote en la Segunda División B. Los rojillos a lo largo de la temporada han demostrado ser un equipo endeble en defensa. Los 75 goles encajados lo demuestran, siendo en la actualidad el equipo más goleado de los 80 que componen la categoría de bronce del fútbol español.
4 partidos, 4 finales
La UD Lanzarote lo tendrá que ganar todo para seguir teniendo opciones de permanencia y esperar el fallo del resto de rivales. El domingo reciben la visita de la Gimnástica Torrelavega, un rival que se ha quedado en tierra de nadie, sin opciones por arriba y sin problemas por debajo. A la semana siguiente se visita al Villanovense, conjunto que lucha por salir de los puestos de descenso.
El cuadro entrenado por Carmelo Hernández terminará la temporada recibiendo la visita del Real Oviedo, uno de los mejores conjuntos de la categoría. Y cerrará la campaña en un derbi canario ante la UD Vecindario.
A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, la UD Lanzarote suma 31 puntos, encontrándose a seis de los puestos de la permanencia. Los rojillos deberán ganarlo todo y esperar que el resto de rivales fallen en sus enfrentamientos, para poner seguir luchando por la salvación.