Dos puntos. Ésa es la distancia que separa a la UD Lanzarote de los puestos que dan derecho a estar una temporada más en la Segunda División B. Una distancia impensable hace algunos meses y que el equipo rojillo se ha encargado de ir recortando en la segunda parte de la temporada. Todavía queda mucho que trabajar y la carrera fondo, en la que se encuentra la UD Lanzarote, terminará el próximo mes de mayo.
Los rojillos tienen por delante un mes de competición de lo más decisivo. Se enfrenta a cuatro equipos de su liga y que junto a los rojillos luchan por salir de los puestos de descenso o huir de la zona peligrosa de la clasificación. Un mes de competición en el que no estará permitido fallar. Cacereño, Sporting Gijón "B", CD Tenerife "B" y Cerro Reyes, serán los próximos cuatro rivales de los rojillos.
La UD Lanzarote llega a este mes decisivo después de encajar una nueva derrota. Los rojillos cayeron ante el Conquense (2-0), en un partido en el que se acusaron en exceso las numerosas bajas. A pesar de la derrota, el equipo entrenado por Carmelo Hernández mantiene las distancias con respecto a los puestos de la permanencia.
El primer escollo de los rojillos será el Club Polideportivo Cacereño. Los extremeños cuentan en la actualidad con 30 puntos, tres más que los que tiene la UD Lanzarote. El Cacereño tendrá una importante baja para el encuentro del domingo. No podrá contar con su portero Vargas, quien tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarrillas. Vargas es uno de los pocos jugadores de la Segunda División B que ha jugado esta temporada todos los minutos.
A la semana siguiente, los rojillos rendirán visita al Sporting de Gijón "B". Un filial que ha cambiado su imagen desde que decidió recambiar a su entrenador y contratar a Javier Vidales. El mes decisivo de competición se completará con el enfrentamiento ante el CD Tenerife "B" en la Ciudad Deportiva Lanzarote y la visita al Cerro Reyes.
En la primera vuelta, la UD Lanzarote sólo fue capaz de obtener dos puntos en estos cuatro enfrentamientos. Amarró un empate a tres goles ante el Sporting de Gijón "B" y también empató ante el CD Tenerife "B". Una cifra de puntos que no le servirían a los rojillos para seguir en su lucha por salir de los puestos de descenso.