Fue un mano a mano espectacular entre las Selecciones de Gran Canaria y Lanzarote, con Tenerife a la expectativa, teniendo que resolverse el título, tras el empate a puntos, por la mayor diferencia de bola-average, a favor de las chicas de Gran Canaria.
En la clasificación final, Gran Canaria y Lanzarote igualaron a 16 puntos, seguido por Tenerife con 14, campeonas en el año 2005 y La Palma con 2 puntos.
Las nuevas campeonas de Canarias formaron con Acoraida García, Vanesa Rodríguez, Liduvina González, Antonia Guerra y Francisca Tejera, con Bernardo Hernández "Nani" de seleccionador.
La Selección de Lanzarote, por su parte, presentó a Mariana Pérez, Dolores Alcalde, Vanesa Parrilla, Belén Pérez y María de los Ángeles Machín, con Manuel Fuentes como seleccionador y presidente de la Federación de Bola Canaria y Petanca de Lanzarote.
Las nuevas campeonas obtienen el derecho a representar a Canarias en el próximo Campeonato de España de Selecciones que está previsto celebrar en Pineda del Mar, del 20 al 22 de octubre.