De los ciento ocho de 2012 a los doscientos cincuenta atletas dispuestos a tomar la salida el próximo sábado en la tercera edición de la K10 Xtreme Yaiza. Los deportistas tienen el reto de superar las durísimas condiciones impuestas por esta prueba que combina tramos de montaña con un circuito de veinticuatro obstáculos en la zona de La Degollada.
El concejal de Deportes de Yaiza, Rafael Tavío, y el coordinador de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Yaiza, Patri Cazorla, dieron a conocer este miércoles detalles de la carrera.
Está confirmada la participación de Airam Fernández, ganador de las dos ediciones anteriores, que intentará volver a subir a lo más alto del podio. A él y a todos los deportistas les esperan 4,5 kilómetros iniciales por la montaña La Caldereta, el "aperitivo" para afrontar 1 kilómetro lleno de ruedas, zanjas, fosas de barro, neumáticos, contenedores y otros obstáculos, que deberán sortear para continuar con 4,5 kilómetros más por la montaña del Molino y volver al circuito para la entrada a meta y completar así el trazado de 10 kilómetros extremos.
La K10 Xtreme Yaiza reúne a cientos de espectadores que aprovechan la jornada matutina para seguir de cerca el esfuerzo de los deportistas y sacar preciosas instantáneas. La salida está prevista el sábado 7 de septiembre, a las 10:00 horas, en la trasera del cementerio de Yaiza.
La K10 Xtreme Yaiza es una prueba organizada por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Yaiza y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento sureño con el apoyo del Club de Montaña Termesana. Los responsables de la carrera agradecen la colaboración de las casas comerciales que respaldan esta iniciativa deportiva.