El pasado viernes comenzó la aventura del equipo Canarias-Lanzarote en el rally Lisboa-Dakar, tras la despedida oficial que se le dio a los pilotos José Manuel Galán y Adolfo Suanses en el salón de actos del Hotel Princesa Yaiza ante la presencia de autoridades, patrocinadores, prensa, aficionados y simpatizantes del mundo del motor.
Sergio Betancort
Durante el trascurso del acto ambos pilotos presentaron el vehículo con el que concurrirán por tercer año consecutivo a esta exigente prueba, un nissan proto, que permaneció estacionado a la entrada del hotel, y que fue la atracción de todos los clientes del mismo.
El vehículo de este año está montado sobre chasis tubular, y cuenta con mayor potencia mecánica y capacidad de combustible, lo que les dará mayores garantías de éxito a los pilotos conejeros.
Galán y Suanses partirán en breve hasta tierras portuguesas para tomar parte en uno de los rallys más duros del mundo, y ambos pilotos no dudan en señalar que el objetivo que se marcan es llegar al lago rosa, "lo que indicará que por segunda vez hemos conseguido acabar esta exigente prueba". En este sentido, los pilotos recuerdan con tristeza el abandono que protagonizaron en la edición del pasado año cuando el coche les dejó tirados en medio del desierto y tuvieron que prenderle fuego ante la presencia de los llamados "piratas del desierto".
El Hotel Princesa Yaiza brindó a todos los presentes un cocktel, durante el trascurso del cual los asistentes le desearon mucha suerte a los dos campeones.