Foto¨:Sergio Betancort
La UD Lanzarote volvió a mostrarse irregular en su feudo y cayó ante el buen conjunto del Pontevedra CF por un tanteo adverso amplio (1-3) que no refleja la igualdad observada durante el envite. Y es que, a pesar de arrancar con un juego solvente y dinámico, la escuadra gallega necesitó de la expulsión del defensa Javi Jiménez para "enchufarse" de nuevo a un partido que se le complicaba.
El arranque del partido tuvo color visitante, mostrándose el cuadro isleño algo anodino y lento en sus movimientos ofensivos. El mando gallego vino acompañado por el primer tanto obtenido por un escurridizo Víctor cuando se cubría el minuto 20 de juego. Entonces el centrocampista del equipo gallego culminaba la enésima entrada por banda de los pupilos preparados por Javier Gracia. De nada les sirvió a los "rojillos" haber estrellado un balón en el larquero unos minutos antes, siendo Nene el protagonista de la jugada.
El gol en contra logró espolear a los jugadores locales que, de menos a más, fueron ofreciendo la cara más amable de su juego. Tal es así que nada más reanudarse la segunda mitad de nuevo Nene, un hombre con claro olfato de gol, anotaba el empate al superar de disparo cruzado al recién incorporado meta gallego.
Cambio de rumbo
El empate pareció dibujar un nuevo escenario en el que los lanzaroteños abandonaban el papel de víctima y comenzaban a ganar espacios, profundidad y ambición. Un espejismo...
En el minuto 68, una rigurosa -a nuestro entender- segunda tarjeta para el defensa Javi Jiménez, supuso la expulsión del jugador y abocó a los chicos de Paco Gutiérrez a un trepidante final de encuentro. De hecho, el entrenador castellano los armó para la esperada acometida del Pontevedra situando a Dani Mayo, Juanma, Adrían y De la Plata como fortín humano atrás, si bien sacrificaba a Yeray y apostaba en punta por los jóvenes canteranos Toñito y Óscar.
La UD Lanzarote se limitó a defenderse y renunció a enlazar jugadas con la confianza de sorprender a un rival que no los ponía en excesivos aprietos. Pero en el Pontevedra CF las incorporacionesde la segunda mitad sí fueron determinantes ya que Igor y Guimerans, éste último ya en tiempo de prolongación, apuntillaban a una UD Lanzarote que apeló a trabajo pero que no contó con la eficacia precisa para doblegar a su rival.
Ni siquiera tuvo excesiva fortuna ya que Aníbal remataba algo desviado un saque de esquina en el minuto 90 cuando el marcador reflejaba el 1-2.
Al finalizar el enfrentamiento jugadores ambos equipos intercambiaron insultos en las proximidades de los vestuarios, un espectáculo nada deportivo que tuvo que ver con episodios anteriores de estos conjuntos ya que en la primera vuelta la UD Lanzarote también ganó en Pasarón en un polémico choque. Ahora los gallegos parecieron devolverle la moneda, de nuevo con el árbitro como protagonista, dicen algunos.
La UD Lanzarote suma 38 puntos en la general y, como señalaba al finalizar el encuentro su entrenador, deberá encontrar este mes de marzo la salvación matemática. Su próxima salida será al campo de El Guiniguada, donde los recibirá un Villa de Santa Brígida que lleva un mes sin perder.
FICHA TÉCNICA:
- UD LANZAROTE: Marino, Javi Jiménez, Carlos De la Plata, Juanma (Toñito, 79´), Adrián, Pereira, Nene ( Dani Mayo, 65´), Brenes, Nacho, Yeray (Óscar, 72´) y Aníbal.
- PONTEVEDRA CF: Bonis ( Saizar, 46´), Vázquez, Duque, Turiel, Xavi Moré, Dani, Jonay, Javi Rodríguez (Igor, 73´), Víctor, Fran Rico y Sergio Castaño.
GOLES: 0 -1 (19´) VÍCTOR culmina una contra con disparo a media altura. 1 -1 (46´) NENE, de remate escorado en área. 1-2 (77´) IGOR finaliza un contragolpe de disparo raso. 1-3 (92´) GUIMERANS fusila a Marino con clara superioridad gallega en área.
ÁRBITRO: El colegiado balear Iván González González, asistido por Ibáñez Jiménez y Puigserver Trobat, expulsó en el minuto 62 a Javi Jiménez al ver la segunda cartulina; mostró también tarjeta amarilla a los locales, De la Plata, Brenes, Nacho y Toñito, y a los visitantes Dani y Jonay.
INCIDENCIAS: Unas 550 personas acudieron a la Ciudad Deportiva para presenciar este choque de la 27ª jornada del grupo I de Segunda B. El Foro Lanzarote contra la Violencia de Género, junto a directivos y jugadores de ambos equipos, mostraba una pancarta con motivo del próximo día 8 de marzo, jornada que reconoce y potencia a la mujer trabajadora. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de género.