J. Lasso C.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que preside Luis Morales Cabrera, ha decidido dejar en blanco la edición del 2005 de los torneos de San Ginés de fútbol y balonmano que tradicionalmente organizaba. El alto coste económico, unido a la falta de motivación de los aficionados en las últimas ediciones, ha llevado al responsable del área deportiva a tomar dicha decisión.
El Ayuntamiento de Arrecife había cursado invitación a varios clubes peninsulares, entre ellos cuatro de Primera división, para participar en el torneo, pero la premura de tiempo con el adelanto de fechas en el comienzo de las competiciones oficiales imposibilitaron el que alguno aceptara. A la vista de ello el Ayuntamiento optó por no hacer un torneo mediocre tras la poca respuesta de los aficionados a la pasada edición, en la que participaron el CD Tenerife con un equipo "Light", la UD Lanzarote, UD Fuerteventura y CDO Marítima.
Ahora los organizadores quieren trabajar en estudiar cual será la opción para el verano del 2.006, entre ellas se baraja la posibilidad de una competición triangular a 45 minutos, con lo que se reducirían los costes de los equipos participantes.
30 millones de las antigua pesetas se invirtieron el año 2.004 en los torneos de balonmano y fútbol, pero el haber puesto al día los atrasos del año 2.003 en las Escuelas Deportivas Municipales y el alza en los gastos de mantenimiento de las infraestructuras de la Concejalía, imposibilitan hacer en la actualidad ese desembolso.
Anoche estaba previsto celebrarse una reunión entre el responsable de la Concejalía de Deportes y miembros de la Junta Gestora de la UD Lanzarote para estudiar la posibilidad de retomar la situación, pero el Ayuntamiento no parece dispuesto a dejar en entredicho el prestigio del torneo, "o se hace un buen torneo, o no se hace" era la postura del concejal de Deportes. Lo que si tiene muy claro Luis Morales, es dar prioridad a unas Escuelas Deportivas Municipales que mantienen a centenares de deportistas en cierne, a celebrar un torneo que en la pasada edición no llegó a congregar ni un millar de espectadores en los cuatro partidos disputados.