El Maratón Ciudad de Sevilla había sido marcado en rojo en el calendario de José Carlos Hernández. El atleta lanzaroteño tenía muchas esperanzas puestas en dicha prueba y viajaba a tierras hispalenses con el objetivo de conseguir la marca mínima para el Campeonato de Europa de Maratón. Una marca mínima que lograba al bajar de las dos horas y quince minutos y, además, batía el record de Canarias de la distancia.
Han sido muchos meses preparando el Maratón Ciudad de Sevilla, con largas jornadas de entrenamiento y sobre todo con mucho sacrificio. Su anterior experiencia en un maratón no fue nada satisfactoria, teniendo que abandonarlo en mitad del recorrido debido a los problemas físicos. Hernández llegaba al Maratón Ciudad de Sevilla más preparado que nunca y sabiendo cuáles eran sus objetivos.
José Carlos Hernández compartió carrera en todo momento con Pablo Villalobos y Javier Díaz Carretero, dos de sus máximos rivales en este maratón. Los tres atletas se jugaban la posibilidad de obtener la marca mínima y entrar en la extensa lista de atletas con posibilidades de acudir al Campeonato de Europa de Maratón.
El atleta conejero, afincado en el club Tenerife CajaCanarias, cruzaba la línea de meta en el sexto puesto, parando el crono en 2h.14¨.19". Por delante suya, Pablo Villalobos era segundo y Javier Díaz Carretero era quinto, aventajando en 32 segundos a José Carlos Hernández. La victoria en el Maratón Ciudad de Sevilla fue para Biwott Philip.
Conseguir la marca mínima para el Campeonato de Europa de Maratón no fue la única satisfacción que se llevó José Carlos Hernández. El atleta conejero batió el record de Canarias de Maratón. Un record que estaba en manos de Juan Jesús Casanova desde el año 2000, con un tiempo de 2h.17´26". Actualmente José Carlos Hernández tiene el record de Canarias de maratón y de media maratón.
A su llegada a la línea de meta, José Carlos Hernández comentaba que estaba "muy contento con el trabajo realizado". "Una pena que estuviera enfermo de gripe la semana pasada y que durante la prueba no me sintiera bien en ningún momento para hacer incluso una mejor marca", añadía el atleta lanzaroteño.
Ahora toca descansar y prepararse para el resto de la temporada. José Carlos Hernández se concentrará en la preparación de las pruebas de 3.000 metros y disputar la Liga de Clubes de División de Honor con el Tenerife CajaCanarias. La competición se iniciará a finales del mes de abril y el conjunto masculino que dirige Héctor González tiene muchas esperanzas depositadas en esta temporada.