AUTOMOVILISMO

Jesús Machín se adjudicó la XXVII Subida de Haría con el Skoda Octavia WRC

Entre las barquetas Carlos Alonso cumplió con los pronósticos siendo el más rápido de la prueba norteña

29 de junio de 2005 (15:35 CET)
Jesús Machín se adjudicó la XXVII Subida de Haría con el Skoda Octavia WRC
Jesús Machín se adjudicó la XXVII Subida de Haría con el Skoda Octavia WRC

J. Lasso C.

El pasado sábado se disputó la XXVII Subida de Haría en la que un total de 35 pilotos lograron entrar en la clasificación final de la prueba norteña. El piloto local Jesús Machín, en vehículos carrozados y el grancanario Carlos alonso Lamberti, entre las barquetas, lograron sendos triunfos en la prueba clasificatoria para los campeonatos de Canarias y Las Palmas de Montaña.

Machín, que tras la subida de Orzola volvía a ponerse a los mandos de su Skoda Octavia WRC, realizó su mejor tiempo en la segunda pasada con un registro de 4'46''745 milésimas, a una velocidad media de 105,460 kilómetros por hora.

Tras Machín, se clasificó en la segunda posición Francisco Martín con un Ford Escort WRC que hizo un tiempo de 4'56''200 en su segunda subida, alcanzando una velocidad media de 102,093 kilómetros a la hora. El tercer puesto fue para Juan Francisco Medina con un Mitsubishi EVO VII que invirtió 5'03''106 en su segundo intento.

El piloto grancanario Raúl Santana, siempre fiel a la prueba norteña fue el mejor dentro del grupo N (vehículos de serie) con un crono de 5'08''215 en la primera pasada al no poder realizar la segunda, tras él dentro del mismo grupo se clasificó Roberto Lemes con un Renault Clio Sport R que lo hizo en 5'12''157.

Entre las barquetas el dominio del veterano Carlos Alonso quedó patente en las carreteras norteñas al invertir un crono de 4'26''120 en su segunda primera pasada a una velocidad media de 113.633 kilómetros a la hora. Tras el se clasificaron Lauren García, Ilian Cedrés y Pedro Afonso, de los que sólo García logró inquietar al líder que le sacó una ventaja de apenas 690 milésimas.

LO MAS LEÍDO