La dirección deportiva de la Unión Deportiva Lanzarote se encuentra planificando la temporada 2020/2021, campaña en la que el primer equipo rojillo volverá a competir en el grupo canario de la Tercera División, aunque con la incógnita de conocer el formato de la competición y la fecha de comienzo, circunstancias que dependerá de la evolución de la pandemia del covid-19.
Jero Santana no continuará al frente del cuerpo técnico de la UD Lanzarote durante la temporada 2020/2021, en la que se da por concluida la vinculación que mantenían las dos partes. Una vinculación que se ha prolongado durante la presente campaña, hasta que a mediados del mes de marzo se decretaba el estado de alarma y se daba por finalizada la competición por parte de la Real Federación Española de Fútbol.
Jero Santana llegaba el pasado verano a la disciplina de la UD Lanzarote, un club al que conocía a la perfección después de su etapa de jugador rojillo y con el que lograba siendo futbolista el ascenso a la Segunda División "B". Hasta la fecha en la que se suspendió la competición dirigió un total de 27 partidos oficiales, con un balance de 5 victorias, 16 empates y 6 derrotas, ocupando la decimoquinta posición de la clasificación con 31 puntos.