El Gourmet Ampate Lanzarote solventa con victoria el choque ante Carballal

El equipo masculino del San José Obrero aprovecha el tropiezo del OAR Coruña y se coloca a cuatro puntos del segundo

El Gourmet Ampate Lanzarote solventa con victoria el choque ante Carballal
El Gourmet Ampate Lanzarote solventa con victoria el choque ante Carballal

Buena jornada en líneas generales para los intereses del Gourmet Ampate Lanzarote en el grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El conjunto lanzaroteño hizo en la tarde del sábado los deberes y se impuso de manera clara al Granitos Ibéricos Carballal, en un partido serio en todas las líneas. Y la mirada estaba puesta en lo que pudieran hacer el resto de rivales, dejándose el OAR Coruña un punto en el camino y que permite que el San José Obrero se sitúe a cuatro puntos del segundo clasificado.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el intercambio de goles. Los dos equipos sobre el 40x20 trataban de desarrollar un juego con velocidad y ambas escuadras en defensa usaban una 6:0. Los locales pronto obtuvieron una renta de dos goles, transformando Alexis Rodríguez dos lanzamientos de siete metros para establecer el 5 a 3 en el marcador.

La sólida defensa del Gourmet Ampate Lanzarote comenzaba a dar sus frutos, robando balones en la circulación del rival y montando rápidos contragolpes que eran finalizados con éxito por parte de Joel Armas y Carmelo Álvarez. El electrónico de la Ciudad Deportiva Lanzarote reflejaba un claro 8 a 4 a favor de los locales en los primeros siete minutos, solicitando Fran González el primer tiempo muerto para el Carballal.

Los gallegos reaccionaron con un parcial de 0-2 y que fue cortado posteriormente con un tanto de Joel Armas. El equipo visitante cambió su sistema de defensa, jugando con una 5:1 que comenzó a generar problemas al ataque del Gourmet Ampate Lanzarote. Los jugadores dirigidos por Iñaki Malumbres pronto encontraron la fórmula para superar la defensa del rival y seguir aumentando la renta en el marcador.

Los locales obtuvieron su máxima ventaja en la primera mitad a falta de cuatro minutos para el descanso, con los goles por partida doble de Rubén Caraballo y Rafa Robayna, poniendo el 17 a 11 en el marcador. El entrenador del Granitos Ibéricos Carballal solicitó un nuevo tiempo muerto y con el resultado de 17 a 13 se llegó al final de los primeros 30 minutos de partido.

Eñ rival trató de imprimirle más velocidad a su juego en los primeros minutos de la segunda mitad, estrategia que convirtió el partido en un correcalles y del que sacó mejor rendimiento el Gourmet Ampate Lanzarote. Oscar Silva situó la diferencia en los siete goles en el minuto 6 de la reanudación (23-16), teniendo que solicitar el entrenador del AD Carballal un nuevo tiempo muerto, el tercero y último del partido.

Al Granitos Ibéricos Carballal se le comenzaba a escapar el partido con el paso de los minutos, además las protestas de los gallegos fueron castigadas por los colegiados con dos exclusiones y el San José Obrero olió la sangre para terminar de finiquitar el partido y establecer la renta alrededor de los diez goles.

Una de las agradables noticias del final del encuentro fue la reaparición en cancha del guardameta Asier Morillas, jugador que no había podido estar con el equipo desde la pretemporada por enfermedad. El joven guardameta del Gourmet Ampate Lanzarote se ganó el aplauso del público con sus intervenciones y sustituyó a su compañero Roberto Molina que tuvo la complicada misión de ponerse bajo palos por la baja de Javi Santana.

Triunfo por 38 a 29 del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Granitos Ibéricos Carballal, victoria que coloca al cuadro lanzaroteño a cuatro puntos del segundo clasificado, puesto que ocupa el OAR Coruña y que esta jornada empató ante el Automanía Luceros (27-27). En la próxima jornada el San José Obrero visita al Carnes Doribeiro Ourense.  


Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote (38): Roberto Molina, Joel Peraza (1), Joel Armas (3), Miguel Laguna (1), Acoidán Martín (2) y Carmelo Álvarez (2) -equipo inicial- Asier Morillas (1), Rafa Robayna (3), Alberto Roldán, Rubén Caraballo (5), Roc Segarra (4), Pedro Cabrera (1), Óscar Silva (5), Alexis Rodríguez (4), Adrián Ruiz (4) y Anderson Caycedo (2). Entrenador: Iñaki Malumbres

Granitos Ibéricos Carballal (29): Brais Fernández, Pablo García (5), Xabier Puentes (1), Samuel Barciela (2), Jorge Navarro (2), Ignacio Costas (2) e Iván Fernández -equipo inicial- Iago Suárez (1), Juan José Basante, Xacob Novoa (3), Anxo Fontán (2), Alejandro López (4), Iago Costas (3) y José Manuel Chao (4). Entrenador: Fran González

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 8-4, 10-8, 12-10, 16-11, 17-13 (descanso) 21-16, 25-17, 29-19, 32-22, 34-24, 38-29 (final)

Árbitros: Nicolás Ramón López Rodríguez y Daniel Cárceles Paredes. Excluyeron a Rafa Robayna (2), Rubén Caraballo (1), Pedro Cabrera (1), Adrián Ruiz (1) y Anderson Caycedo (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Jorge Navarro (2), Ignacio Costas (1) y al entrenador Fran González (1) por parte del Granitos Ibéricos Carballal.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 22º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

 

LO MAS LEÍDO