El Gourmet Ampate Lanzarote sin un juego brillante derrota al Ourense

El San José Obrero se impuso por 36 a 24

La calidad individual de los jugadores del Gourmet Ampate Lanzarote es muy patente en la presente temporada y volvió a salir a relucir en la noche del sábado para sumar los dos puntos que estaban en juego ante el Carnes Doribeiro Ourense. Sin desarrollar su mejor juego colectivo, el San José Obrero fue capaz de derrotar por 36 a 24 a los gallegos, aunque la amplia renta no refleja el desarrollo del encuentro en líneas generales.
 
No tardó el Gourmet Ampate Lanzarote en disponer de las primeras rentas a su favor, llegando a tener una ventaja de tres goles en estos primeros minutos de partido. El juego que desarrollaba el equipo local no era el más idóneo, con muchas pérdidas en la circulación de balón y demasiado precipitados en las acciones de ataque. Y en defensa no es que se estuvieran mostrando contundentes en el sistema 6:0.

Las fuerzas sobre la cancha de juego se fueron equilibrando con el paso de los minutos, y viendo el panorama Jesús Casanova solicitaba un tiempo muerto en el ecuador de la primera mitad cuando el marcador reflejaba un 9 a 8 a favor. El Carnes Doribeiro Ourense llegó a empatar el encuentro en dos ocasiones, la segunda por medio de Celso Sotelo (10-10).

Restaban nueve minutos para el final de la primera mitad y aparecieron los mejores minutos del San José Obrero sobre la cancha. A base de robar balones y montar rápidos contragolpes el parcial fue de 8-0 con los tantos de Acoidán Martín (2), Pablo Rodríguez (3), Joel Armas (2) y un gol de Nikita Liavonau desde los siete metros (18-10). Con el marcador de 19 a 12 se llegaba al descanso.

Al igual que en anteriores partidos, el Gourmet Ampate Lanzarote tuvo varias fases de desconexión a lo largo del encuentro y una de ellas se produjo en el inicio de la segunda mitad. Los visitantes aprovecharon esta circunstancia para acercarse en el marcador en los primeros minutos del período, llegando a lograr un parcial de 2 a 6 (21-18).

Jesús Casanova volvía a solicitar un tiempo muerto para reactivar a sus jugadores y detener la dinámica del rival. Tras las indicaciones desde el banquillo el parcial fue de 3 a 0 a favor de los locales, volviendo a poner la diferencia en los seis goles y jugar con la tranquilidad que eso conlleva. Una renta que se mantuvo durante todo el desarrollo de la segunda mitad.

El encuentro se rompería definitivamente en los últimos diez minutos, convirtiéndose en un corre calles y donde las defensas ya no se mostraban tan seguras como a lo largo de todo el partido. Fue el Gourmet Ampate Lanzarote el que mayor rédito sacó de esta forma de jugar, aumentando con el paso de los minutos las diferencias en el electrónico.

Con el marcador de 36 a 24 se llegaba a la finalización del encuentro en el Pabellón Municipal de Titerroy, sumando el San José Obrero la séptima victoria de la temporada y que le permite conservar el coliderato. La próxima semana nueva prueba de fuego para los lanzaroteños, visitando en la mañana del domingo la cancha del Balonmano Rodosa Chapela, otro de los equipos que está presentando su candidatura a luchar por las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.



Ficha Técnica


Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (36): Javi Santana, Mikita Bence (1), Pedro Cabrera (4), Rafa Robayna (2). Cristian Luján (3), Nikita Liavonau (5) y Antonio Llopis (7) - equipo inicial- Roberto Molina, Joel Armas (5), Joel Peraza (2), Luis Morín, Pablo Rodríguez (3), Alexis Rodríguez (1), Jeppe Haarh, Iván Montoya, Acoidán Martín (3). Entrenador: Jesús Casanova

Carnes Doribeiro Ourense (24): Ángel Taboas, Juan Enrique Lago (5), Pablo Lorenzo (3), Aron Díaz (7), Juan Sotelo (1), Celso Sotelo (6) y Nicolás González (2) -equipo inicial- Antonio Blanco, Xurxo Pérez, Rafael Fernández, Iván Fernández, Nicolás Alberte, Mario Fernández y Manuel Cerviño. Entrenador: Félix Mojón

Parciales cada 5 minutos: 5-2, 7-4, 9-7, 10-9, 14-10, 19-12 (descanso) 21-16, 22-18, 27-20, 30-23, 31-24, 36-24 (final)

Árbitros: Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz. Excluyeron a Joel Peraza (2), Pedro Cabrera (1) y Antonio Llopis (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Arón Díaz (1), Juan Sotelo (1), Celso Sotelo (1), Nicolás Alberte (1) y al entrenador Félix Mojón por parte del Carnes Doribeiro Ourense.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, sin público. Partido correspondiente a la 8º jornada de la Primera Nacional Masculina. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Andrés Cejas, presidente del Tahíche Servivend, y tío del jugador Acoidán.

 

 

LO MAS LEÍDO