El Gourmet Ampate Lanzarote se reencuentra con la victoria ante Calvo Xiria

Partido serio en defensa el realizado por el San José Obrero y poder sumar un nuevo triunfo

El Gourmet Ampate Lanzarote se reencuentra con la victoria ante Calvo Xiria
El Gourmet Ampate Lanzarote se reencuentra con la victoria ante Calvo Xiria

Viajó el Gourmet Ampate Lanzarote a tierras gallegas para medirse a uno de los conjuntos que está en la zona alta de la clasificación y con la imperiosa necesidad de sumar la victoria para no perder de vista a los dos primeros clasificados de la Primera Nacional Masculina. El San José Obrero realizó un partido muy serie en todas sus líneas, controlando el choque desde el primer momento y para derrotar al Calvo Xiria por un claro 23 a 30.

El partido comenzó con los dos tantos anotados por el Calvo Xiria en el primer minuto de juego, aunque la reacción del Gourmet Ampate Lanzarote no se hizo esperar y los lanzaroteños lograron un parcial de 0-6 para situarse con cuatro goles de ventaja. Los visitantes habían logrado ajustar su sistema defensivo, y los gallegos estuvieron más de diez minutos sin perforar la portería del rival.

Superado el ecuador de la primera parte el marcador reflejaba un claro 4 a 10 a favor del San José Obrero, lo que obligó a Adrián Druba a solicitar un tiempo muerto. En el regreso a la cancha, Joel Armas anotó un nuevo gol para los visitantes, situando la diferencia en los siete goles (4-11), la máxima hasta ese momento. Una ventaja que mantuvo el Gourmet Ampate Lanzarote hasta el descanso, llegándose con el 9 a 15 al final de los primeros 30 minutos.

El Gourmet Ampate Lanzarote puso tierra de por medio en los primeros siete minutos de la segunda parte, período que empezó con un parcial de 2 a 5 (11-20), teniendo que solicitar de nuevo el técnico del Calvo Xiria un tiempo muerto. Como ocurriera en la primera mitad, Carmelo Álvarez anotó para los lanzaroteños en el regreso a la cancha y situó la diferencia en los diez goles (11-21).

En la memoria de los jugadores estaba lo sucedido en los últimos dos partidos, en los que se les había escapado la victoria después de disponer de una importante ventaja. En esta ocasión, los jugadores del Gourmet Ampate Lanzarote siguieron manteniendo la intensidad sobre la cancha de juego y no permitiendo la reacción de los gallegos.

Con el marcador de 23 a 30 se llegó al final del encuentro, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote una importante victoria para seguir de cerca a los primeros clasificados. El jueves viajan a Gran Canaria para recuperar el partido aplazado ante el Balonmano Ingenio, otro rival de entidad dentro de la categoría nacional y que llega después de perder el derbi ante el Balonmano Tejina en la tarde del sábado.



Ficha Técnica


Calvo Xiria (23): Antonio Mato, Julián García (2), Gabriel Castileiras, Hugo Rodríguez (4), Carlos Martín (2), Diego Vega (1), Diego Antelo (2), Manuel Ramón Méndez (3), Jorge Bouzas (4), Dario José Calviño, Carlos Varela, Mario Cancela (3) y David García. Entrenador: Adrián Dubra

Gourmet Ampate Lanzarote (30): Javi Santana, Rafa Robayna, Joel Peraza, Alberto Roldán (4), Joel Armas (1), Acoidán Martín (4), Rubén Caraballo (3), Roc Segarra, Carmelo Álvarez (2), Oscar Silva (6), Roberto Molina, Alexis Rodríguez (3), Adrián Ruiz (5), anderson Caycedo y Miguel Laguna (2)

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 2-5, 4-8, 5-12, 7-13, 9-15 (descanso) 11-18, 11-20, 15-23, 17-25, 19-29, 23-30 (final)

Árbitros: Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández. Excluyeron a Hugo Rodríguez (1) y Jorge Bouzas (1) por parte del Calvo Xiria y a Miguel Laguna (2) y Adrián Ruiz (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Vila de Noia. Partido correspondiente a la 19º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina

LO MAS LEÍDO