El Gourmet Ampate Lanzarote resuelve con victoria su primer encuentro

El equipo masculino del San José Obrero se impuso por 38 a 34 al Bueu Atlético Balonman

El Gourmet Ampate Lanzarote resuelve con victoria su primer encuentro
El Gourmet Ampate Lanzarote resuelve con victoria su primer encuentro

Tras aplazarse el encuentro de la pasada jornada ante el Rodosa Balonmano Chapela, el Gourmet Ampate Lanzarote jugó en la tarde del sábado su primer partido de la temporada en la Primera Nacional Masculina. Con los nervios típicos del debut y las ganas de agradar al público que se daba cita en el IES Blas Cabrera Felipe, se desarrolló un choque en el que el San José Obrero se impuso por 38 a 34 al Bueu Atlético Balonman.

Desde el inicio del encuentro los dos equipos plasmaron sobre el 40x20 el estilo de juego que querían desarrollar, imprimiéndole mucha velocidad a las acciones de ataque. Una circunstancia que provocaba que se cometieran muchos errores, no teniendo los locales la pausa necesaria para desarrollar sus jugadas cuando el marcador le era favorable.

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO   BUEU (8)
 



Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad en el electrónico, aunque poco a poco el Gourmet Ampate Lanzarote se fue despegando en el marcador. Los goles del pivote Miguel Laguna y de los extremos Joel Armas y Roc Segarra, pusieron el 7 a 4. Pronto el entrenador del Bueu Atlético Balonman solicitaba un tiempo muerto, circunstancia que aprovechó el cuadro local para cambiar de golpe a los seis jugadores que estaban en cancha, solo continuando Javi Santana bajo palos.

Brais López fue una pesadilla para la defensa del Gourmet Ampate Lanzarote en la primera mitad, demostrando un poderoso uno contra uno y penetrando una y otra vez sobre la endeble defensa 6:0 de los de Titerroy. Los gallegos reducían las diferencias e incluso se llegaban a poner un gol abajo a falta de cuatro minutos para el descanso. Acoidán Martín y Oscar Silva se encargaban de incrementar la renta y con el 19 a 16 se llegaba al descanso.

El Bueu Atlético Balonmano no estaba dispuesto a bajar los brazos y durante muchos minutos de la segunda mitad puso contra las cuerdas a su rival. El Gourmet Ampate Lanzarote no tenía la suficiente tranquilidad para pausar el juego, y este se volvió alocado en los primeros quince minutos del periodo. Los gallegos llegaron incluso a poner el empate al culminar Andrés Barcelar un contragolpe, logrando un parcial de 0-3 y teniendo que solicitar Iñaki Malumbres un tiempo muerto (26-26).

El Gourmet Ampate Lanzarote cambió su sistema defensivo, pasando a jugar con una defensa 5:1 y con Rafa Robayna en el adelantado. Una defensa que en ocasiones se volvía en mixta sobre Brais López, con el objetivo de anular a una de las piezas fundamentales del rival. Carmelo Álvarez desde el extremo derecho y un robo de Rafa Robayna, le devolvieron a los locales la ventaja en el marcador.

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO   BUEU (5)
 



No terminaba de cerrar el partido el conjunto lanzaroteño a pesar de disponer de una renta de tres o cuatro goles, y solo con la dirección en el juego de Oscar Silva el equipo alcanzaba la pausa necesaria. El Bueu Atlético Balonman lo seguía intentando, pero las pocas rotaciones en su banquillo se fueron notando con el paso de los minutos.

Con el resultado de 38 a 34 se llegó al final del encuentro, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote sus primeros dos puntos de la temporada. La próxima semana viajan a tierras gallegas para medirse al Forbe Reconquista de Vigo, equipo que en la tarde del sábado cayó derrotado en la cancha del Balonmano Ingenio (35-27).

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO   BUEU (3)
 


Ficha Técnica


Gourmet Ampate Lanzarote (38): Javi Santana, Joel Armas (2), Acoidán Martín (2), Roc Segarra (2), Oscar Silva (8), Adrián Ruiz (2) y Miguel Laguna (3) -equipo inicial- Roberto Molina (ps), Rafa Robayna (2),  Alberto Roldán (1), Mario Díaz, Carmelo Álvarez (5), Pedo Cabrera (1), Alexis Rodríguez (4), Cristian Luján y Anderson Caycedo (6). Entrenador: Iñaki Malumbres

Bueu Atlético Balonman (34): Igor Koustov, Roque Arias, Brais López (9), Andrés Barcelar (6), Alberto Garrido (5), Samuel Couso (2) y Eloy Malvido (2) -equipo inicial- Sergio Piñeiro (ps), David Iglesias (3), Carlos Veloso (7), Rubén Iglesias, Xoel Paz. Entrenador: Ramón Curra

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 9-5, 10-6, 12-8, 15-12, 19-16 (descanso) 21-19, 26-23, 28-217, 32-29, 35-32, 38-34 (final)

Árbitros: Oriol Breghol Banus y Miquel Vigo Azuag. Excluyeron a Acoidán Martín (1) por partte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Samuel Couso (2), Andrés Bacelar (1) y Alberto Garrido (1) por parte del Bueu Atlético Balonman.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

LO MAS LEÍDO